delnext_blog_packing_erasmus

¿Te estás preparando para el programa Erasmus? Entonces probablemente estés rellenando formularios y hasta completar una pila tan gruesa como la Biblia. Cuando hayas terminado con esto, podrás respirar tranquilo.

Pero entonces recuerdas: ¡Todavía tienes que hacer la maleta!

No te preocupes. Con un poco de organización y una pequeña ayuda de nuestra parte la prepararás en un periquete y podrás disfrutar de tu tiempo en el extranjero

Aquí tienes la lista de cosas básicas que debes llevar:

delnext_blog_packing_erasmus1

Documentos

Documento Nacional de Identidad – Es extremadamente necesario para cualquier emergencia. Si vas fuera de la Unión Europea no olvides tu pasaporte.
Tarjeta Sanitaria Europea – Necesaria si necesitas asistencia médica, y si vas de Erasmus probablemente la necesitarás algún día.
Carnet de Estudiante – Bueno para descuentos en museos, trenes, etc.
Carnet de Conducir – Si tienes pensado conducir asegúrate de sacar el carnet de conducir internacional (válido para un año). Debes acompañar el carnet de conducir internacional con tu carnet de conducir nacional.

Dinero

Moneda Local – Asegúrate de llevar al menos doscientos euros en la moneda local del país al que viajas. No querrás tener que dar vueltas cargado con el equipaje cuando llegues a un lugar nuevo. Llevar algo de dinero te facilitará las cosas, al menos lo suficiente para un viaje extra en taxi, bus, tren, o una comida o gasto de emergencia.
Moneda a Cambiar – Lleva algo de dinero en la moneda de tu país para cambiar a última hora sin lo necesitas. Pero no llevas grandes sumas que puedas perder o que te roben.
Tarjeta de Crédito Lleva una tarjeta de crédito para emergencias.
Tarjeta (ATM) Tu tarjeta internacional debe funcionar en la mayoría de cajeros internacionales.
Cinturón Guarda Dinero (Money Belt) El mejor amigo del viajero, una forma segura y discreta de llevar tu dinero mientras viajas por otros países.

Electrónica

Acuérdate de tu portátil, móvil, y/o tablet. No olvides los cargadores.
Lleva un set de adaptadores de enchufes para poder usar todos los dispositivos que llevas. Lleva más de uno ya que es muy poco práctico hacer turnos para cargar tu móvil, luego tu portátil, luego usar el secador, etc.

Guía y Mapa de la Ciudad

Guía – Querrás explorar los alrededores e incluso hacer viajes más largos, por lo que llevar una guía puede ayudarte a saber donde ir y que hacer allí.
Mapa de la Ciudad – Aunque la mayoría de móviles te dan un fácil acceso a mapas, algunos incluso sin conexión, es una buena idea llevar un mapa físico de la ciudad para el caso de que la aplicación no funcione o te quedes sin batería.

Diccionario Bilingue

Lo mismo para el diccionario. Las apps de idiomas son increíbles y deberías usarlas, pero lleva un pequeño diccionario contigo por si acaso.

Ropa

Si hay mucha diferencia entre el tiempo que de tu país y el del país en el que estarás estudiando, asegúrate de llevar ropa adecuada. Comprueba las temperaturas medias durante el año para hacerte una idea de como es el tiempo. No asumas que ya lo sabes sin haber estado allí antes.

Material de Aseo

Lleva lo esencial y para una o dos semanas. Después debería serte fácil encontrarlo en tu país de acogida. Para que ocupe menos sitio en tu equipaje en el viaje y mientras te mueves por allí, una pequeña toalla de secado rápido es mejor que una toalla grande que tarde siglos en secarse.

Medicación / Recetas Médicas

Si tomas medicación, comprueba que puedes llevar suficiente para toda tu estancia. Si no, asegúrate de llevar las recetas contigo para poder rellenarlas en tu país de acogida.

Gafas / Lentillas de Repuesto

No querrás quedarte sin ver en tu viaje y cruzar la ciudad para buscar un segundo par de gafas o lentes de contacto puede ser un engorro. Ten preparado un par de repuesto.

Mochila

Lleva una bolsa o mochila para usar a diario.

Cámara

Querrás tener recuerdos de tu viaje así que asegúrate de llevar tu cámara contigo.

Recuerdos

Es normal sentir morriña cuando estás en un país extranjero. Así que llévate algo que te recuerde tu hogar: una foto de tu familia o algo que te haga recordar tu país y sonreír cuando te entre la morriña.

Regalos para tu familia de acogida

Comienza con buen pie con un gesto de gratitud hacia tu familia de acogida con algún detalle especial de tu país de origen.

Anticonceptivos

Por si acaso…

¡Disfruta de tu semestre en el extranjero y a preparar la maleta!

Tracy Blanchard

Tracy Blanchard

Tracy Blanchard is a content maven who specializes in ecommerce and mobile marketing with five years of driving traffic to websites with quality content
Tracy Blanchard