El e-mail marketing es una manera fácil y eficaz de entrar en contacto con tus clientes con un gasto mínimo. Es una solución ideal para muchos negocios, sin embargo, requiere compromiso y una gran responsabilidad. Conseguir que la gente de sus direcciones de e-mail es uno de los mayores problemas cuando necesitas usar el e-mail marketing.

Como novato en el e-mail marketing, tendrás que pasar por una amplia gama de ejemplos de marketing hacia la clientela buscada. Moverte por tus redes sociales para ver de que habla esa posible clientela es un gran comienzo. Encontrar buenos ejemplos de e-mail marketing en Internet puede ser una ardua tarea, pero si tienes claro tu modelo de negocio, te darás cuenta de que puedes dar con unos excelentes trucos de e-mail marketing que te ayudarán a proporcionar a tus posibles clientes unos buenos e-mails.

Debido a la dificultad de encontrar buenas estrategias de e-mail marketing en Internet, tenemos para ti 10 trucos de e-mail marketing que te ayudarán a lograr tus objetivos de marketing usando esta estrategia.

I. Enfócate en la Audiencia Correcta.

delnext_blog_targeting_audience

Siempre que un cliente recibe un boletín en su bandeja, esté suscrito o no, surge la pregunta, ¿es relevante para quien recibe el e-mail? Enfocarse en la audiencia que quiere saber de ti irá en tu favor si tienes la información suya que necesitas.

Confiar en los e-mail y boletines ayuda a un negocio a llegar a la audiencia deseada para enviarle información de ofertas y mantenerlos informados de información relevante de la marca. Una de las cosas que tienes que controlar es la respuesta que obtienes de enviar e-mails y boletines. ¿Tiene esta estrategia éxito? Medir la respuesta a estos e-mails es algo que tienes que controlar.

Necesitas recopilar tanta información como puedas sobre esa audiencia. La información puede obtenerse a través de las redes sociales o de la web. La información incluye:

  • Intereses: Los productos y servicios que interesan a la audiencia, cupones de fidelidad, actualizaciones y otras ofertas.
  • Localización: La información sobre localización ayuda en el marketing regional y a la expansión del negocio.
  • Demografía: En algún momento, esta información puede ser relevante para los productos y servicios ofrecidos.

II. Automatiza pero Personaliza tus E-Mails.

delnext_blog_automate_personalize

Es un hecho que la mayoría de los negocios que usan e-mail marketing no personalizan los e-mails que envían a sus listas de e-mails. Una estrategia de e-mail marketing competitiva y que destaque sobre la competencia es un buen comienzo.

Los e-mails automatizados facilitan la gestión de los e-mails y del timing. Los muchos e-mails enviados de forma automatizada cobran éxito personalizando el mensaje incluido. Automatizar y personalizar los e-mails enviados potencia las conversaciones y eso es lo que quieres con tu estrategia de marketing.

III. Proporciona Contenido Atractivo Estéticamente.

delnext_blog_appealing_content

Proporciona a tu audiencia el contenido que quieren de forma atractiva. Un error en que la mayoría de marketing incurre es incluir información irrelevante que no tiene valor para los suscriptores. Incluso cuando la información es interesante, un suscriptor quiere algo atractivo.

En el momento en que tus e-mails y boletines no tengan interés para los suscriptores, mayor será el riesgo de que cancelen la suscripción. Por lo que asegúrate de ofrecer contenido que cumpla e incluso supere en creatividad y atractivo las expectativas de tu audiencia. De esta forma, los boletines mantendrán enganchados a los lectores, que esperarán con impaciencia tus e-mails.

IV. Añade Animaciones y Características Interactivas a tus E-mails.

delnext_blog_interactive_content

Mucha gente piensa que los e-mails y boletines de negocios son siempre igual de aburridos. E-mails y boletines animados e interactivos es una opción que elimina esa creencia. Los e-mails sin inspiración aburren a los suscriptores y por tanto pueden ser la tumba de tu estrategia de marketing.

Los GIFs animados te ayudarán a lograr un nivel de creatividad que encantará a tus suscriptores y les ayudará a entender tu modelo de negocio o cualquier información que necesites hacer llegar a la audiencia. Los GIFs animados muestran tus productos y servicios en acción.

Una vez hayas hecho tu boletín interactivo y hayas añadido alguna animación, es hora de introducir personalización, segmentación y llamada a la acción. Los e-mails interactivos animan a tus suscriptores a compartir sus pensamientos a través de las redes sociales

V. Regulación y Privacidad de Datos.

delnext_blog_data_privacy

Para controlar el marketing, entender las regulaciones y privacidad de los datos del e-mail marketing es crucial para tus esfuerzos de marketing. La privacidad es algo que las regulaciones se toman muy en serio – La información individual incluida en el e-mail y boletines de tus campañas

Algunos negocios suscritos al e-mail marketing son tratados como individuos y por tanto, solo puedes enviarles e-mails y boletines si te han añadido a los contactos o te han comprado productos y no han cancelado la suscripción.

VI. Adecuado para Móviles.

delnext_blog_mobile_friendly

El incremento de dispositivos móviles era un reto cuando no podías saber como se vería el e-mail en estos. Las cosas han cambiado y en los últimos años infinidad de clientes abre sus e-mails desde sus teléfonos.

Que tus e-mails sean aptos para móviles es un paso que ayudará al propósito de estos e-mails. Los e-mails aptos para móviles se pueden ver con facilidad en cualquier momento y lugar y repercutirá en tus suscriptores.

VII. Envía E-mails Días Diferentes de la Semana.

delnext_blog_scheduling

En lugar de pensar que día de la semana es el mejor para mandar los e-mails, una buena práctica es enviar tus e-mails en días diferentes. A través de diversos estudios realizados sobre que día es el mejor para mandar los e-mails, todos muestran que depende de muchos factores y la mayoría solo especula con el día que es mejor.

Enviar e-mails diferentes días de la semana es ensayo y prueba y por tanto funcionará indiferentemente de que día sea mejor para tus suscriptores. Estudios muestran que el martes es el día con más tráfico. Lunes y viernes los días para quedar.

Los fines de semana (sábado y domingo), la gente no se engancha del todo al contenido enviado. El viernes puede ser el mejor día para enviarlos ya que hay más probabilidades de que sean leídos. Sin embargo, esto no funciona para todos los suscriptores, y por tanto deberías intentar enviar los e-mails en días diferentes de la semana.

VIII. Asunto atractivo.

delnext_blog_subject_line

El asunto es una de las partes más importantes de un e-mail y la gente evaluará tu e-mail con un simple vistazo al asunto. Hay quién incluso no lo leerá por un enunciado del asunto poco inspirado.

Puede parecer la parte más pequeña de tu e-mail, pero hacerlo suficientemente atractivo puede hacer que tu suscriptor lo lea la mayoría de las veces. Es la primera impresión que llega a la mente del suscriptor. Dedicar unas líneas remarcables al asunto de tus e-mails te hará sobresalir sobre la competencia.

IX. Conecta tus Redes Sociales.

delnext_blog_hwec_social_media

Las redes sociales acaparan mucha, si no toda, de tu audiencia. Conectar tus redes sociales es importante porque cada persona tiene sus redes preferidas.

Las redes sociales son una potente herramienta que ayudará a crecer tu negocio, disparará el tráfico y aumentará el SEO de tu web. Siempre que tus suscriptores te compartan en las redes sociales, ganarás un gran número de audiencia.

X. Suprimir E-Mails Suscritos.

delnext_blog_delete

¿Qué ocurre si sigues mandando e-mails a un suscriptor que no abre ni lee tus e-mails? Toman tus e-mails como spam. Un correo gris no es spam si proporcionar información en el e-mail.

Si un gran número de suscriptores no abre tu e-mail y sigues enviándoles más e-mails, tu ratio de correos abiertos cae significativamente. Para evitar esta situación de correo gris, puedes comenzar a suprimir a esos suscriptores que no abren sus e-mails por lo que el ratio volverá a subir.

Marta Gomez

Marta Gomez

Marta is a Spanish girl, from Toledo. She works at Delnext since 2015 as Product Marketing. She writes about Delnext news, living abroad, logistics and e-commerce. She has a Master in Marketing but also loves sports when she got free time.
Marta Gomez