¿Te vas al extranjero? Entonces vas a tener que hacer las maletas. No te preocupes, no es tan difícil como crees. Con un poco de planificación, podrás sobreponerte al desafío y ver que llevarte y que dejar.

Puede resultar tentador llevar toda tu ropa, zapatos, libros y artículos de tocador favoritos, así como comida e incluso cubiertos. Resiste la tentación. De otro modo terminarás con sobrepeso en el equipaje y un montón de cosas que finalmente no usarás. Recuerda que a menos que vayas a una isla desierta a la que no haya llegado la civilización, seguramente podrás encontrar casi todos esos artículos en tu nuevo destino.

Sin embargo hay unas pocas cosas que no deberías olvidarte:

delnext_blog_moving_abroad_packing

Ropa adecuada al tiempo – ¿Qué tiempo va a hacer cuando llegues a tu nuevo hogar? Asegúrate de llevar suficiente ropa para el primer mes. Si por ejemplo vas de un lugar con un buen tiempo a uno con frío, necesitarás un buen abrigo, guantes, gorro, calcetines calientes, etc… Al final puede que quieras adquirir algo de acuerdo al estilo local, pero en tus primeras semanas seguramente estés muy ocupado estableciéndote, por lo que asegúrate de estar preparado a tu llegada.

Artículos de tocador – Lleva lo suficiente para las primeras semanas. Después ya tendrás que buscar en tu destino los que más te gusten.

Adaptador eléctrico – Si llevas portátil, smartphone, tablet o dispositivos eléctricos, vas a necesitar un adaptador eléctrico. Aunque tengas la suerte de que encontrar enchufes adecuados a tus aparatos, puede que el voltaje no sea el mismo. Usa un adaptador de corriente para asegurarte de que tus dispositivos están seguros.

Navaja suiza – Nunca sabes en que condiciones encontrarás tu nuevo hogar ni los problemas que puedas encontrar. Una navaja suiza puede ser de gran ayuda para pequeños problemas.

Algo de tu hogar (recuerdos) – Fotos, tus zapatillas de andar por casa, una figurita o tu taza favorita, algo que te recuerde tu hogar para esos días en que ataca la morriña.

Especias, snacks, etc… que no puedas encontrar fácilmente en otros sitios – ¿Eres adicto al ali-oli?, ¿o a la Nutella? ¿O necesitas mojo picón en tus comidas? Cualquier cosa sin la que puedas no puedas vivir, lleva un pequeño suministro para tener hasta que encuentres donde comprarlo o descubras un sustituto local.

Regalos para la gente que conozcas – Lleva algo representativo de tu zona o país para tus nuevos amigos y/o compañeros. Lo que para ti puede ser la cosa más normal del mundo puede ser algo totalmente nuevo para otras personas y apreciarán tu gesto.

Fotocopias y originales de los documentos importantes – Cualquier persona que viaje al extranjero debe llevar los siguientes documentos:

  • Pasaporte con visado válido
  • Diplomas, certificados o licencias profesionales
  • Carnet de conducir y carnet de conducir internacional
  • Tarjeta de vacunación – algunos países requieren vacunas específicas antes de permitirte la entrada
  • Recetas médicas – si tomas medicación, asegúrate de llevar una copia de tus recetas
  • Medicación – si estás tomando actualmente medicación, lleva suministro para al menos dos semanas hasta que puedas conseguir más
  • Seguro médico
  • Seguro de viaje

Lista de números de teléfono – Mudarse a un lugar nuevo puede tener sus nuevos desafíos y sorpresas. Como no querrás estar sin preparar, prepara una lista de teléfonos importantes como:

  • Contactos de emergencia – tanto de tu país natal como de tu nuevo país
  • Banco
  • Compañía Aseguradora Médica
  • Compañía Aseguradora de Viajes
  • Embajada
  • Policía local
  • Hospital local

Tu mascota – Si vas a llevar tu mascota contigo, asegúrate de hacer los deberes y averiguar todos los requisitos necesarios para poder introducirla en el país. Lo último que quieres es quedarte atrapado en el aeropuerto con tu amada mascota y sin poder introducirla en el país. Además de eso, asegúrate de que permiten mascotas en tu nuevo apartamento o casa.

Una guía – Seguramente querrás explorar los alrededores de tu nuevo hogar cuando tengas oportunidad, así que llévate una guía para poder planear que lugares quieres ver.

Usa estos trucos para estar seguro de que llevas contigo todo lo esencial a tu nuevo hogar. ¡Feliz viaje!

Tracy Blanchard

Tracy Blanchard

Tracy Blanchard is a content maven who specializes in ecommerce and mobile marketing with five years of driving traffic to websites with quality content
Tracy Blanchard