LinkedIn es una red social que se centra principalmente en conectar gente en la comunidad de los negocios. Al tener una cuenta en LinkedIn, actualizas todos tus logros, calificaciones, estudios, historial de empleos, tu curriculum, y gracias a esto estás conectado con gente que conoces y sus jefes.

Muchas personas y negocios se han unido a LinkedIn para mostrar que hacen y también para dar información a sus clientes. Un perfil de LinkedIn dice mucho sobre la persona o negocio, ya que atrae a futuros clientes o contratistas y lo convierte en piedra angular en tu futuro en tu industria o especialización. Algunas de las ventajas que obtienes al crear un perfil personal o una página de empresa son las siguientes.

 

Ventajas de tener un Perfil Personal en LinkedIn

delnext_blog_linkedin

Conectar con Gente, Amigos o Antiguos Compañeros.

Una de las ventajas de tener un perfil personal en LinkedIn es que tendrás amigos y contactos que te ayudarán en el futuro ya que nadie puede vivir solo. Conectar con gente de otras redes sociales. Al tener una cuenta personal puedes encontrar la oportunidad de empleo que estás buscando.

Recibir Ofertas de Empleo directamente en tu Email.

LinkedIn tiene activados emails de alerta que notifican cuando hay vacantes disponibles. Puedes modificar estas alertas de acuerdo a tu localización, a una empresa específica o a tus aptitudes.

Solicitudes de Empleo.

Después de recibir una alerta de empleo, puedes solicitarlo usando tu cuenta personal en LinkedIn, ya que tu perfil contiene tu curriculum. Para solicitudes de empleo en la web de la compañía, tendrás que actualizar tu cuenta personal.

Una Cuenta Personal crea una Primera Impresión Positiva.

Cuando buscas empleo y encuentras una oportunidad de entrevista, el manager de contratación leerá tu perfil, formándose una opinión de ti en ese mismo momento. Una cuenta completa y redactada profesionalmente llamará su atención mientras repasa tus competencias y experiencia pasada.

 

Ventajas de tener una Página de Empresa en LinkedIn

delnext_blog_linkedin_business_profile

Mantener las Relaciones.

Conectarse con clientes en LinkedIn facilita mantener las relaciones sin tener que estar en contacto continuamente con emails y llamadas telefónicas. LinkedIn mantiene un contacto personal y un negocio puede compartir su contenido, responder preguntas o introducir clientes en un grupo de discusión.

Buscando Audiencia para un Nuevo Producto y Servicios para tu Compañía.

La audiencia que te sigue espera información de lo que hace la compañía para lograr sus objetivos profesionales. El contenido que creas para tus últimos productos y servicios puede generar ventas a través de LinkedIn. Además, una cuenta de negocios puede recibir feedbacks de sus productos y servicios para poder mejorarlos.

Facilidad para Encontrar el Candidato Perfecto para un Puesto.

Las cuentas personales de LinkedIn muestran a los candidatos de acuerdo a sus logros, especialidades e historial. Una empresa puede encontrar el candidato correcto con la experiencia que está buscando contratar la compañía. Los empleados con cuentas LinkedIn potencian el perfil de tu compañía, mejoran las relaciones con los clientes y son fuente de contactos.

Mejorar el SEO de la Web de un Negocio.

Una página de LinkedIn ayuda a un negocio a introducirse y posicionarse en los motores de búsqueda. Actualizar con frecuencia tu cuenta LinkedIn y optimizar su contenido para SEO mejora el rendimiento SEO.

 

Análisis de los Datos del Crecimiento de LinkedIn

delnext_blog_linkedin_data_analysis

Un perfil de LinkedIn es beneficioso tanto para personas como para negocios al crear una reputación online. LinkedIn es una red social en crecimiento. Diversas estadísticas de Statista muestran que LinkedIn ha tenido un crecimiento continuo y casi ha triplicado sus usuarios en los últimos 5 años.

En 2012, LinkedIn tenía 161 millones de usuarios, y 1/3 de ellos la visitaban mensualmente. Este número creció hasta los 433 millones en 2016, y el número sigue creciendo de forma lenta pero continua en 2017. Si comparas LinkedIn con otras redes sociales te darás cuenta que tener una cuenta en LinkedIn es fundamental.

 

Mejores Prácticas para LinkedIn en 2017

delnext_blog_linkedin_best_practices

Foto.

Tomar una foto con aspecto profesional es muy importante para el éxito de un perfil de LinkedIn. Muchas personas no aceptan peticiones de gente que no tiene foto. Una foto representa a una persona o empresa, dando la oportunidad de ver quién eres a cualquiera que esté interesado.

La Dirección de Email en tu Perfil.

Incluir una dirección de email en tu perfil es también otra cosa muy importante que tienes que hacer. Si alguien tiene que contactar contigo, le estás dando una alternativa.

Compartir el Contenido de tu Negocio.

Establecer el perfil de una empresa en LinkedIn requiere compartir contenido que muestre como es tu compañía, ya que has creado este perfil con la idea de dar a conocer tu negocio a los clientes.

Grupos LinkedIn.

Participar en grupos LinkedIn, realizando y contestando preguntas es una de las mejores prácticas en LinkedIn. Esto disparará la expectación de la audiencia con la página de un negocio, y para cuentas personales, nunca sabes cuando puede llegar una oportunidad de trabajo.

Marta Gomez

Marta Gomez

Marta is a Spanish girl, from Toledo. She works at Delnext since 2015 as Product Marketing. She writes about Delnext news, living abroad, logistics and e-commerce. She has a Master in Marketing but also loves sports when she got free time.
Marta Gomez