La realización de envíos al extranjero es uno de los principales problemas de las empresas e-commerce, debido a los elevados costes de transporte. Esto es algo que también afecta a empresas físicas y particulares, que tienen que pagar unos elevados precios para realizar envíos internacionales. En la era de la globalización, ¿por qué es tan caro realizar envíos al extranjero?

Existen diversas razones para que los costes de realizar envíos al extranjeros sean tan elevados, el precio de los combustibles, los costes inherentes a la actividad del transporte, la cual está muy regulada, la estructura que tienen las empresas de transporte para poder realizar los envíos con rapidez, son solo algunas de estas razones. Sin embargo, el principal motivo para tener que pagar esos precios tan elevados siempre que quiere realizar un envío al extranjero, es que las compañías de transporte trabajan con márgenes mucho más elevados en este tipo de envíos que en los envíos a nivel nacional.

Según el INE, con relación al transporte de productos y mercancías hacia el extranjero desde Portugal, en 2017 se registró un aumento de las toneladas de mercancías transportadas desde los puertos marítimos en un 1.4%, desde los aeropuertos en un 19.1%, por carretera de un 6.3% y por ferrocarril de un 2.4%.

Con el aumento de los envíos internacionales, el precio de estos envíos se vuelve cada vez más relevante e importante para las empresas.

El correo tradicional nos obligaba a largas filas de espera y a precios bastante elevados en los envíos internacionales. Como consecuencia, han surgido nuevas empresas de transporte de envíos que intentan solucionar este problema.

Delnext es una startup certificada que realiza envíos internacionales a precios muy competitivos.

Existen distintos aspectos a considerar a la hora de realizar envíos internacionales:

No tener que salir de casa para realizar el envío

Al contrario que el servicio de correos normal, en el que estamos habituados a esperar en largas colas en las oficinas, para realizar su envío con Delnext no necesita salir de casa, puede realizar el mismo a través de un ordenador o cualquier dispositivo móvil con acceso a internet accediendo a  www.delnext.com.

Precios de envíos internacionales elevados

Los envíos internacionales tienen unos precios bastante elevados. Delnext es una empresa nueva que pretende derribar barreras en Europa, ofreciendo unos precios de mercado mucho más bajos que el servicio de correos tradicional.

Seguimiento de los envíos

El seguimiento de los envíos es algo cada vez más solicitado por los consumidores, pero no todas las compañías de transporte disponen de esta funcionalidad para sus clientes. Delnext le permite realizar sus envíos online y también disfrutar de un servicio de seguimiento online 24 horas al día.

En cuanto al servicio de correos tradicional, este también permite efectuar un seguimiento de sus envíos a través de un código que recibe al realizar su envío. Este servicio se encuentra disponible 24 horas al día.

Poder comprar online los productos para embalar y proteger sus envíos

Normalmente se necesitan diversos artículos para embalar sus envíos: cajas, cintas, cinta adhesiva, bolsas y otros artículos. Delnext le permite adquirir estos productos sin salir de casa en la  Delnext Store, donde disponemos de una amplia gama de artículos.

También el servicio de correo tradicional dispone de una tienda online donde es posible adquirir cajas, sellos autoadhesivos, sobres, cajas de correos y bolsas sin tener que salir de casa. No obstante, no dispone de otros materiales logísticos necesarios para embalar y proteger sus envíos, como cinta adhesiva, film, etc…

Política de devolución del dinero y seguro

En el caso de que su envío sea extraviado o no llegue a su destino, determinadas compañías de transporte poseen políticas de devolución y seguros para protección de sus clientes.

En el caso de Delnext, esta situación está asegurada, ya que dispone de un seguro para sus envíos, siendo posible la devolución del valor del envío o la entrega de crédito para realizar un nuevo envío, comunicando su situación al servicio de atención al cliente disponible telefónicamente, a través de redes sociales o vía email, sin tener que salir de casa.

El servicio de correos tradicional también contempla esta situación, pero para solicitar la devolución del coste del envío tiene que desplazarse a una oficina o solucionar el asunto por vía telefónica, sin ser las llamadas gratuitas.

Servicio de atención al cliente

El servicio de atención al cliente es algo cada vez más valorado por los consumidores, buscando estos que sus dudas sean resueltas en el menor tiempo posible y de forma satisfactoria.

Ambas empresas disponen de un servicio de atención al cliente en distintos idiomas, procurando solucionar cualquier duda posible a sus clientes.

 

Latest posts by Beatriz Neves (see all)