delnext_blog_freight_forwarders_customer_service

Un transitario es un agente que organiza un medio seguro, rentable y eficaz de transporte de mercancías en nombre de clientes que quieren transportar sus mercancías dentro del país, importarlas o exportarlas. También pueden transportar mercancías desde el punto de fabricación hasta el punto de distribución final, o incluso hasta el consumidor.

Los transitarios son también conocidos como transportistas, agentes NVOCC, o simplemente mensajeros. Pueden ser tanto una persona como una empresa. Por lo general proporcionan una completa gama de servicios que incluyen; almacenamiento, preparación de documentos de envío y exportación, seguimiento de las mercancías, seguro de carga, consolidación de carga y presentación de reclamaciones de seguros.

delnext_blog_freight_forwarders_truck

Los transitarios, sin embargo, no manejan de hecho el transporte de mercancías, sino que actúan como expertos en la red logística. En su mayoría contratan múltiples mensajeros y pueden utilizar diferentes modos de envío. Estos pueden ser, aviones, barcos, ferrocarriles y camiones. Se pueden utilizar también diferentes modos de transporte para un único envío. Por ejemplo, un promotor puede llevar algunas mercancías al aeropuerto en camión, llevarlas en avión a la ciudad/país de destino y luego utilizar otro camión para trasladarlas a la ubicación del cliente.

Este proceso normalmente se realiza mediante el uso de sistemas informáticos. Los sistemas informáticos ayudan a organizar los mejores medios de transporte y asisten en el procesamiento de los documentos requeridos, el seguimiento de las mercancías y las comunicaciones entre otros.

Los agentes transitarios varían en su naturaleza (por ejemplo, individual o empresa), tamaño, nacional o internacional, especialización en ciertos bienes o incluso el área geográfica en la que operan.

Delnext_blog_Freight_Forwarders_airplane.jpg

 Responsabilidades de los Transitarios

Las actividades llevadas a cabo por los transitarios suelen variar mucho dependiendo de la naturaleza y el tamaño del cliente. Generalmente incluyen lo siguiente:

  • Proporcionan un embalaje adecuado teniendo en cuenta el modo de transporte, el clima, su peso, el terreno, la naturaleza de la mercancía y su coste general, así como su almacenamiento cuando lleguen a su destino.
  • Analizar y planificar la ruta y medios de transporte más eficaces para determinadas mercancías, teniendo en cuenta la naturaleza de las mercancías, la seguridad, el coste de las mercancías y el tiempo de tránsito requerido.
  • Negocian los términos de transporte, contratos con clientes y costes de manipulación
  • Los transitarios también ofrecen servicios de consolidación por carretera, mar o aire. Esto garantiza soluciones seguras y rentables a aquellos que sólo transportan mercancías a pequeña escala, de forma que estos no requieran sus propias unidades dedicadas.
  • Obtienen, comprueban y preparan la documentación que cumpla las especificaciones de embalaje y requisitos de seguros y aduanas que cumplan con las regulaciones y los regímenes fiscales de otros países.
  • Gestionan los seguros y ayudan a los clientes cuando se hacen reclamaciones.
  • Ofrecen intercambio electrónico de datos (EDI) y soluciones IT a medida de los clientes.
  • Organizan el transporte aéreo de mercancías urgentes y de gran valor, gestionando también el riesgo.
  • Garantizan un seguimiento en tiempo real de las mercancías utilizando tecnología de Internet y sistemas de satélites.

delnext_blog_freight_forwarders_logistics

Ventajas de usar un Transitario en lugar de una Empresa de Transporte

Precios Bajos

En la mayoría de los casos, las empresas transitarias ofrecen precios más razonables que las compañías de transporte. Si quiere que sus mercancías sigan la ruta más barata, los transitarios pueden hacer que eso suceda. En caso de que cambien sus necesidades, también podrá cambiar a la ruta más rápida. Los transitarios también le aseguran tarifas en tiempo real, en lugar de utilizar compañías de transporte que le bloquean en precios fijos.

Menos preocupaciones con incidencias y respuesta más rápida

El transporte con transitarios ahorra dinero, tiempo y frustración que de otro modo le causarían las compañías de transporte. Especialmente cuando está transportando mercancías dentro de una ciudad o dentro de un estado. Cuando se transportan mercancías de un estado a otro o internacionalmente, es posible que necesite un transitario en lugar de una compañía de transporte. Ya que estos le ofrecen más de un modo de transporte y por lo tanto será una ventaja y una buena manera de asegurar que sus mercancías lleguen a su destino a tiempo y sin incidencias entre los distintos modos de transporte.

Servicio al más personalizado y simplificado

Otro gran beneficio de los transitarios es su servicio al cliente. Ofrecen manipulación, almacenamiento, embalaje y distribución como servicios a sus clientes. Sus servicios suelen estar más personalizados y son más cercanos a sus clientes. Tratan con los clientes directamente y a diario. Manejan los asuntos de sus clientes directamente y por lo tanto reducen la carga de trabajo de los mensajeros.

Si está buscando quién transporte su envío, entonces Delnext es su mejor solución. Todo lo que necesita saber es donde quiere enviar su paquete y compruebe cuanto le costará en la  web de Delnext. Después de introducir el país de destino, obtendrá cotizaciones instantáneas. Puede enviar el paquete por avión (servicio express) o por camión (servicio clásico). El paquete será recogido donde usted quiera, facilitando así su trabajo. Con Delnext, estará seguro de que su paquete será entregado de forma segura y a los mejores precios disponibles en el mercado.

Marta Gomez

Marta Gomez

Marta is a Spanish girl, from Toledo. She works at Delnext since 2015 as Product Marketing. She writes about Delnext news, living abroad, logistics and e-commerce. She has a Master in Marketing but also loves sports when she got free time.
Marta Gomez