¿Qué es el Dropshipping y Cómo funciona?

delnext_blog_dropshipping_howitworks

El dropshipping es un tipo de negocio que permite al comerciante comprar el artículo pedido por un cliente a un proveedor mayorista y enviarlo directamente al cliente desde este. Al implicar el dropshipping la entrega directa del artículo al cliente, la mercancía no tiene porqué añadirse al inventario sino comprarla al proveedor mayorista y enviarla directamente después de que el cliente haya realizado el pedido. Por ello, los dropshipper difieren de otros negocios al completar los pedidos.

Muchos comercios electrónicos tienen dificultades para almacenar suministros debido a los pocos recursos de que disponen. Una ingestionable cantidad de inventario causa muchas dificultades y ahí es donde los suministradores dropshipping vienen al rescate. El dropshipping es extremadamente fácil si encuentras un socio fiable que te suministre la mercancía relevante de tu negocio.

En los crecientes negocios y webs de e-commerce, se reciben pedidos de diferentes compradores de todo el mundo y a veces no puedes gestionar todo ese número de pedidos con el inventario del que dispones en tienda.

Dropshipping para Negocios Individuales y Compañías

delnext_blog_dropshipping_business

Los servicios de estos dropshippers difieren en varios puntos y comparando un dropshipping individual y compañías de negocios, encontrarás múltiples diferencias, y también ventajas en ambos. Ya que las compañías de negocios persiguen este modelo de negocio, les es fácil gestionar cada pedido online, los operarios estarán disponibles y por lo tanto la coordinación entre los representantes de ventas de las diversas tiendas y la compañía tendrá pocas complicaciones.

Por otro lado, como dropshipper individual, encontrarás el trabajo abrumador si los pedidos se acumulan cada día y no tienes ayuda. Aunque los negocios individuales, no obstante, tienes sus ventajas. La coordinación es fácil y solo se requiere una pequeña oficina, o simplemente una oficina en casa, y gestionar tu negocio por ti solo te hará ganar experiencia en gestionar pedidos de forma rápida y precisa. Tanto los negocios individuales como las compañías pueden ser igualmente exitosas si se sabe como gestionar los pedidos.

Un Proveedor vs. Múltiples Proveedores

delnext_blog_dropshipping_onexmany

En un negocio con múltiples pedidos, gestionarlos siguiendo un modelo dropshipping puede requerir múltiples proveedores mayoristas para abarcar todo tu espectro.

Tener múltiples proveedores es beneficioso por la diversidad geográfica de tus pedidos. Esto te dará diversas opciones a elegir para envíos más rápidos sin tener que depender de un solo proveedor. Por otro lado, tener un proveedor mayorista fiable y capaz puede hacerte mucho más fácil gestionar todos los pedidos recibidos, evitarte problemas y ahorrarte costes de envío.

Como dropshipper con múltiples proveedores mayoristas, estás en ventaja cuando tienes que suministrar artículos que un proveedor no tiene en stock. También, cuando un proveedor sube sus precios o decide terminar su relación comercial contigo, tus otros proveedores podrán ayudarte a tener un futuro mejor en el negocio.

Controla la disponibilidad de los artículos con más probabilidad de ser pedidos. Un proveedor puede que tenga los artículos pedidos, pero puede que no siempre. Es recomendable hablar con los representantes para conocer la disponibilidad de todos los productos que suministras a tus clientes para evitar pedidos sin stock.

¿Cómo encuentro un Dropshipper?

delnext_blog_dropshipping_search

Para encontrar un proveedor mayorista es importante saber por donde empezar. Gracias a las siguientes ideas encontraras un proveedor mayorista auténtico

  • Usa Google para buscarlo: Usar una búsqueda avanzada de Google es un truco que puede llevarte al proveedor mayorista adecuado. Con cuidadosa atención, podrás diferenciar un proveedor autentico de uno falso.
  • Contacta con Fabricantes: Contacta con los fabricantes de los artículos que vas a vender, esto será una doble aproximación perfecta. Podrás preguntar sobre dropshipping y establecer una relación con ellos.
  • Usa directorios de proveedores: Los mayoristas en las listas de directorios son legítimos y podrán ayudarte a encontrar un proveedor para los artículos que necesitas.
  • Ferias: Una vez hayas asistido a una feria, tendrás donde empezar ya que hay muchos proveedores potenciales que se verán obligados a establecer una relación con tu negocio.

Pros y Contras del Dropshipping

delnext_blog_dropshipping_pros_cons

Pros.

1. Es sencillo empezar.

Ya que el dropshipping es un comercio totalmente electrónico, comenzar es muy fácil. No tienes que gestionar niveles de stock, pagar almacenes, llevar inventario, embalar paquetes ni enviar pedidos.

2. Poco capital para comenzar.

Todo comerciante tiene que desembolsar una gran cantidad de dinero para tener un inventario al empezar. Este modelo de e-commerce tiene la ventaja de necesitar poco capital de inicio. No tienes que comprar un artículo hasta que no está ya pagado por tu cliente, por lo tanto, el dropshipping solo te costará una fracción del capital necesitado para empezar otro negocio.

3. Una amplia gama de productos para vender.

Tienes una amplia selección de artículos para vender a tus clientes cuando tienes un negocio dropshipping. Podrás ofrecer una amplia variedad de productos a tus clientes potenciales.

4. Te permite operar a y desde cualquier parte.

El dropshipping te permite llegar a una vasta audiencia de clientes potenciales. Internet es la herramienta que hace que de tu negocio un éxito. Internet es accesible desde cualquier lugar haciendo que tu negocio puede ganar clientes por todo el mundo.

5. Implica unos riesgos reducidos.

Los riesgos que implican estas inversiones de bajo capital en comercio electrónico son mínimos. Que se quede inventario almacenado y atascado en las tiendas está fuera de cuestión cuando haces dropshipping. Para el establecimiento final de su negocio de dropshipping, no tendrá que poner mucho de su propio bolsillo. Gestionar inventarios es increíblemente fácil y por lo tanto, eliminas riesgos comerciales normales, empezando por el dinero para cubrir gastos de almacenamiento, y teniendo en cuenta que es un modelo de negocio probado, los riesgos se reducen significativamente.

Contras.

1. Problemas de envíos.

Realizar envíos con múltiples proveedores puede ser agotador, ya que los productos procederán de distintos proveedores. En el caso de que un cliente realice un pedido con dos artículos diferentes y cada artículo provenga de un proveedor diferente, esto encarecerá los costes de envío ya que tendrás que abonar costes de envío por cada artículo.

2. Crecimiento lento de los beneficios.

Comenzar un negocio dropshipping no te será muy costoso, pero los márgenes tienden a ser pequeños. Ya que muchos clientes potenciales comparan tus precios con otras webs, y tus competidores tendrán unos precios reducidos para poder competir con la competencia.

3. Extravíos de los proveedores.

Algunos proveedores pueden arruinar tu reputación y hacerte pasar un mal trago, ya que al ser tu el propietario del negocio y haber realizado la venta, tuya es la responsabilidad de los errores.

Donde Vender Productos de Dropshipping

delnext_blog_dropshipping_store

En Internet, hay numerosas oportunidades de negocios para explorar, incluyendo el dropshipping. Gestionar un negocio dropshipping requiere que sepas como lanzar un comercio electrónico con éxito. Todos los pedidos y pagos en dropshipping se realizan online, y todas las gestiones necesarias para enviar los artículos a los clientes, recaerán en tus manos y las de tu representante de ventas. Ve cómo aumentar las ventas online con Amazon y eBay.

Marta Gomez

Marta Gomez

Marta is a Spanish girl, from Toledo. She works at Delnext since 2015 as Product Marketing. She writes about Delnext news, living abroad, logistics and e-commerce. She has a Master in Marketing but also loves sports when she got free time.
Marta Gomez