delnext_blog_hwec_main

Hacer que tu negocio online penetre en el mercado con la ayuda de la comunidad online puede llevar a la creación de una web de e-commerce y hacer una magnífica entrada en este campo. El e-commerce requiere que evalúes a la comunidad online, localices una oportunidad y lances o relances tu web de e-commerce. Realizar las operaciones pertinentes antes de lanzar tu negocio de e-commerce es un proceso que llevará tu negocio electrónico al siguiente nivel y te hará destacar entre la dura competencia.

Entiende el E-Commerce

delnext_blog_hwec_ecommerce

E-commerce deriva de comercio electrónico, es una sucursal que permite a un negocio realizar transacciones en Internet. Ya que Internet es una potente herramienta en la generación actual, el e-commerce es un aspecto extremadamente importante en el que cualquier negocio debería aventurarse.

El e-commerce abarca numerosos negocios en todo el mundo, incluyendo minoristas, webs de música, empresas de transporte y también intercambio de bienes y servicios. El e-commerce es de lejos la más fructífera forma de intercambiar bienes y servicios entre negocios y sus consumidores en 2017.

Analiza las Oportunidades de Mercado Disponibles

delnext_blog_hwec_analysis

A juzgar por un estudio hecho por una empresa de soluciones e-commerce en Europa, el 73.1% de los consumidores opta por transacciones online por su comodidad y fácil gestión monetaria. Casi cualquier tipo de productos y servicios se encuentra disponible online, y este es solo uno de los factores que han llevado al rápido crecimiento de la industria e-commerce. Desde 2015, las ventas minoristas online han crecido enormemente y a finales de 2017 el crecimiento previsto de las ventas minoristas online es de un 15.7%. Esta es una clara señal de que el comercio electrónico no es el próximo boom, ya es un boom.

Numerosas oportunidades han surgido debido al rápido crecimiento del comercio electrónico y las muchas tiendas online disponibles. Claramente, establecer tu propio negocio e-commerce será un gran paso hacia el futuro que ya está aquí. La segmentación del mercado da pautas claras del potencial de los productos para un público en particular. Al analizar un mercado para la oportunidad y la segmentación del mercado, tú es capaz de estimar el precio, las cantidades, así como el potencial de cada parte. La evaluación de las capacidades y la brecha de mercado de los competidores actuales se hace más fácil por los segmentos de mercado y por lo tanto, estar en la línea de frente para el éxito de e-commerce.

Elige el Producto y Servicios que Quieres Proporcionar

delnext_blog_hwec_choose

A medida que analizas el mercado en busca de oportunidades en las que invertir, el producto que vayas a proporcionar tendrá un gran impacto en el éxito de tu comercio electrónico. El mercado actual tiene una dura competencia, la cual tendrás que analizar, y predecir su impacto en tu negocio.

Hay diversas consideraciones a tener en cuenta antes de aventurarse en una línea de productos. Poder soportar la situación del mercado surge al principio, al analizar el mercado en busca de oportunidades. La viabilidad del producto que elijas depende de las necesidades del mercado, contempla los buenos y los peores escenarios para cada criterio evaluado. Aquí tienes algunas evaluaciones sobre un producto viable que elijas.

  • ¿Quiénes son mis competidores en esta línea?
  • ¿Cuál es el tamaño estimado de mercado para este producto?
  • ¿Quiénes son mis clientes potenciales?
  • ¿Cuál es tu precio de venta?
  • ¿Durabilidad del producto?
  • ¿Cuál es tu localización?
  • ¿Son tus productos y servicios de temporada?

Encuentra el Nombre Perfecto para tu Web de E-Commerce

delnext_blog_hwec_name2

El nombre de marca se va a ser muy importante cuando vayas a elegir un nombre para tu web de e-commerce. Necesitas eses nombre de dominio que refleje a tu empresa y a tu marca al mismo tiempo. Sin embargo, elegir un buen nombre para tu comercio electrónico puede llegar a ser muy difícil porque mucho nombres de dominios ya han sido elegidos y vendidos a millones de propietarios de negocios en todo el mundo.

Por suerte, hay opciones por las que puedes optar y encontrar un nombre que refleje tu negocio. Hacer que el nombre de tu marca resalte en el nombre de tu comercio electrónico es el primer paso para crear un nombre apropiado. Aquí tienes algunas sugerencias para ayudarte a encontrar un excelente nombre para tu comercio electrónico.

  • Personaliza tu nombre e-commerce: Personalizar tu nombre e-commerce es una forma de resaltar tu web. Puede que estés operando desde una conocida región o país, abreviar la ciudad o el país hará que tu marca sea reconocida al instante.
  • Busca un nombre corto y llamativo: Un nombre de web corto y llamativo será recordado y este es el principal objetivo de todo propietario de web ya que el nombre de la web es para siempre.
  • Prueba generadores de nombres de dominio: Un generador de nombres te ayudará a encontrar el nombre más apropiado para tu web de e-commerce. Muchos de los nombres que te vengan a la cabeza puede que ya estén cogidos, y por esto el generador te ayudará a encontrar el nombre perfecto.

Consigue Licencia

delnext_blog_hwec_certified2

Conseguir una licencia para tu comercio electrónico es crucial para tu negocio. La concesión de una licencia legitima tu negocio y aumenta las oportunidades de potenciales socios. Algunos comercios electrónicos no necesitan tener licencia pero tiene sus beneficios en tu negocio.

  • Determina la propiedad legal de tu negocio.
  • Describe tus actividades empresariales.
  • Para permisos en inspecciones de negocios.
  • Una licencia de impuestos de ventas.

Elegir Plataformas de E-Commerce Apropiadas

delnext_blog_hwec_platforms

Una plataforma de e-commerce establece el vínculo entre tú y tus clientes que les permite comprar productos y servicios de tu tienda. Ten en cuenta que la generación actual prefiere navegar en Internet para comprar y busca una plataforma establecida para llenar sus carritos.

El mercado tiene plataformas de e-commerce que potencian las ventas y ayudan a los negocios a llegar a sus clientes potenciales. La mayoría de plataformas de e-commerce permiten la instalación y personalización para lograr una plataforma apropiada para gestionar tu contenido. Analiza las diferentes plataformas de e-commerce para elegir la que mejor se adapta a ti al menor coste. Diferentes plataformas de e-commerce son Shopify, Volusion, Magento Small Business, Bluepark, y Big Commerce.

Elige tu Pasarela de Pago

delnext_blog_shop_online_payments

Hay muchas opciones que puedes usar como método de pago. Al estar disponibles en cualquier lugar del mundo, son de gran ayuda cuando se trata de opciones de pago para clientes a nivel mundial. Entre las pasarelas de pago disponibles están; PayPal, Stripes, servicios de cuentas mercantiles Dharma, Authorize.Net o Payline Data por citar algunos.

Puedes optar por usar un par de estas pasarelas de pago para comodidad y flexibilidad de tus clientes, y por tanto, no te limitas a una pasarela de pago. Una vez más, ¿todo en una cuenta o simplemente una cuenta de mercado? Por norma general, hay numerosas cuestiones a tener en cuenta al ser el tema monetario tan sensible.

Construye tu Grupo de Redes Sociales

delnext_blog_hwec_social_media

Un paso muy importante cuando lanzas una web de e-commerce. Establecer las cuentas sociales de tu negocio en varias plataformas de redes sociales; LinkedIn, Facebook, Twitter, Google+ e Instagram. Las redes sociales tienen una gran importancia en el marketing, dando a conocer tus productos y servicios al cliente.

Siguiendo las mejores prácticas para cada una de estas redes sociales, captarás audiencia que ampliará tu mercado compartiendo, twiteando, posteando y pineando tus posts y páginas. Construir tu red social te ayuda de formas que no podrías gestionar si no tuvieras una cuenta. Es posible dar a tu negocio e-commerce una cara, interactuando con tu audiencia, ayudará a mejorar tus ventas e iluminará a la gente en nuevos desarrollos.

Controla tus Suministros

delnext_blog_hwec_stockdelnext

Mantén tu inventario al día para moverte cuando la demanda crezca. Para abastecerte de suministros puede que necesites asociarte con una empresa de transportes para ayudarte a enviar los artículos a tus clientes. Controlar tus suministros significa que el inventario está en las tiendas procedentes de sus compañías y fabricantes.

Una vez hayas terminado de establecer tu negocio e-commerce, encuentra una empresa de transportes que trabaje con profesionalidad, a buen precio y que haya estado en el negocio muchos años. Delnext es una compañía de envíos que proporciona servicios de envíos a muchos comercios electrónicos de toda Europa para enviar sus pedidos a cualquier destino.

Marta Gomez

Marta Gomez

Marta is a Spanish girl, from Toledo. She works at Delnext since 2015 as Product Marketing. She writes about Delnext news, living abroad, logistics and e-commerce. She has a Master in Marketing but also loves sports when she got free time.
Marta Gomez