En el siglo XXI, la mayoría de los expertos están de acuerdo en que la presentación de su marca online es como conocer a su primer cliente. Internet es una potente herramienta que puede ayudar en gran medida a promover y expandir un negocio. Es por eso que los empresarios inteligentes están aprovechando el poder de la web para impulsar sus ventas, atrayendo a un gran número de clientes cualificados, maximizando por lo tanto sus beneficios.

Esto se debe principalmente a que la tecnología ha dado un vuelco al estilo de vida de la gente, por lo que no encontrará mucha gente pensando en usar las páginas amarillas cuando quiere buscar información sobre un producto o servicio en particular. En lugar de eso, simplemente utilizarán sus equipos o teléfonos móviles conectados a Internet y buscarán la información a través de un motor de búsqueda. Mediante estos motores de búsqueda, que podrán acceder a multitud de webs que le proporcionarán la información que necesitan.

Los negocios online crecen día a día, y es por tanto clave encontrar un medio para potenciar tu negocio online para poderes obtener el máximo partido de el. Aquí vamos a ver algunos métodos que puedes usar para sacar el máximo partido de su negocio online.

Recuperar Antiguos Clientes

delnext_blog_customers

Los clientes fieles son los clientes más rentables, y son clave para asegurar el éxito de un negocio. Esto se debe a que para un cliente sea fiel, primero tiene que quedar satisfecho con la calidad de los productos o servicios prestados. Un cliente satisfecho también es más propenso a recomendar tu negocio a otros clientes potenciales.

Si quieres recuperar clientes perdidos, primero tienes que averiguar las razones por las que le abandonó. Si descubres que fue el precio, entonces sabes que hay una desconexión entre el producto/servicio que le ofrece, y el valor percibido. Descubre varias razones, y entonces podrás ser capaz de ajustar aquello que crees que te puede ayudar a recuperar a esos clientes perdidos. El proceso de recuperación principalmente implicará;

  • Decidir si quieres recuperarlos
  • Descubrir exactamente porque te abandonaron
  • Ajustar tu oferta
  • Asumir la responsabilidad si cometió un error
  • Pedir información para enviarles información actualizada de las ofertas.

Internacionalidad

delnext_blog_leverage_your_online_business_international

Internacionalizarse es una excelente forma de multiplicar tu negocio online. De hecho, es una de las principales razones por las qué la gente decide abrir un negocio online. Una forma eficaz de maximizar beneficios, es asegurarte de llegar a clientes de muchos otros países, en lugar de operar sólo en el mercado doméstico. Esto se debe en parte al aumento de la competencia extranjera en el mercado local, así como al aumento de las oportunidades de negocios globales, las cuales un emprendedor inteligente puede aprovechar.

Internacionalizarse, por tanto, ayuda a aprovechar oportunidades en el extranjero gracias a la posibilidad de vender en cualquier parte del mundo. Sin embargo, no todos los países tiene el inglés como idioma oficial, y por lo tanto debes tener una función en tu web que la traduzca a otros idiomas, en función del área geográfica del cliente. También deben poder elegir manualmente el idioma en el que se muestre la página.

Además de eso, puedes utilizar Posicionamiento en Buscadores (SEO) en el contenido de tu web, para asegurar que clientes de otros países pueden acceder fácilmente a la web a través de los motores de búsqueda. Esta es una potente herramienta para potenciar tu negocio online.

Buenas Condiciones de Envío

delnext_blog_shipping_conditions_es

La satisfacción del cliente siempre está relacionada con el valor de los servicios que recibe. Si diriges una compañía de envíos, unas buenas condiciones de envío siempre deben estar a la vanguardia de tu negocio. Esto se debe a que después de que un cliente obtiene un servicio de una empresa, consciente o inconscientemente, evalúa en algún momento la clase de servicio ofrecida, la calidad de los servicios recibidos y la probabilidad de volver a usar los servicios de esa empresa en particular. Esto por tanto requiere que esté asociado con un buen transportista, para poderes obtener unos buenos precios y ofrecer un servicio de calidad a tus clientes.

Cuando se trata de envíos, todo cliente quiere que sus mercancías sean tratadas con mucho cuidado y entregadas de forma segura. Lo que le asegura ofrecer esto es tener unas buenas condiciones de envío. La mayoría de estos clientes también buscan envíos gratis. Como empresario inteligente, puedes atraerlos ofreciéndoles envíos gratis. De esta manera podrás mantener los nuevos clientes y multiplicar tu negocio online.

Metodos de Pago Online

Hands holding a credit card and using laptop computer for online shopping.

Las compras online son parte de un negocio online que está al alza. Esto se debe a que la seguridad de los pagos online se ha multiplicado, y por lo tanto la gente puede pagar fácilmente por bienes y servicios recibidos desde la comodidad de sus ordenadores o incluso de sus teléfonos móviles. Los proveedores de servicios de pago también han ido en aumento y son responsables de gestionar las transacciones entre clientes y vendedores.

Si buscas dar un empujón a tu negocio online, necesitas tener un método de pago online para tu negocio. Los métodos más comunes de pago online son PayPal y las tarjetas de crédito bancarias. Incluso puede incorporar otros métodos, pero con estos dos métodos, podrás impulsar su negocio al facilitar los pagos a sus clientes.

Buenos Precios

delnext_sales_promotions_prices

Si intentas superar a competidores de tu industria, puedes usar una estrategia de precios, ofreciendo precios relativamente más justos que tus competidores. Esto ayudará a estimular la demanda de tus productos, y por tanto, ganar una buena cuota de mercado.

Marta Gomez

Marta Gomez

Marta is a Spanish girl, from Toledo. She works at Delnext since 2015 as Product Marketing. She writes about Delnext news, living abroad, logistics and e-commerce. She has a Master in Marketing but also loves sports when she got free time.
Marta Gomez