Consejos para comprar online

Ya esté comprando ropa, zapatos o equipo para el hogar, comprar online es la forma más práctica de conseguir casi cualquier cosa. Las compras en Internet se han vuelto muy populares entre la generación del milenio. La único que necesita saber es si el método de pago le funciona. O si la web donde esta introduciendo el número de su tarjeta es segura. Proteger su información es algo en lo que tiene que pensar antes de dar su información financiera.

 Hay consejos y claves que hay que tener en cuenta para evitar ser engañado en cualquier transacción online, o en el peor de los casos ser estafado. El problema de la seguridad en las compras online ha mantenido al margen a mucha gente que no puede soportar la idea de ser estafado. Para aquellos que les horroriza el tema de la seguridad, aquí tienen unos trucos que les permitirán dormir bien por la noche sabiendo que han hecho un buen negocio.

Dos tercios de las tiendas de cualquier ciudad le dan la posibilidad de pedidos online, y le entregarán los productos en su puerta. Esta es la razón por la que las compras en Internet tiene tantos seguidores.

Como indentificar si la compra es segura o no.

La oferta es increiblemente buena

delnext_blog_shop_online_too_good_to_be_true

Si la oferta es demasiado buena, es mejor pensarlo dos veces antes de teclear el número de su tarjeta en esa web. La mayoría de las víctimas han denunciado ser estafados de esta forma. Estos pueden ser casos en los que compre artículos falsos, piratas o ilegales.

Comprar y pagar, tenga en cuenta que algunos de estas webs tienen políticas de no devolución. Si visita webs para comprar cualquier cosa que necesite, supongo que siempre sabe su precio estimado y también compara el producto con otras webs. Deje que merezca la pena pagar por el producto.

Perguntar a amigos y google sobre la empresa

delnext_blog_feedback

Ya que hoy en día muchas gente opta por hacer sus compras en Internet, la mayoría conoce webs que ha usted no le son familiares. Es importante preguntar a sus amigos, colegas o a alguien que sepa que ha adquirido algo en esa web.

Google también es una buena herramienta para buscar información sobre las empresas y su reputación. Siempre puede encontrar foros donde las personas comparten sus experiencias de compras en línea.

Comprobar la dirección física y llamar a la tienda.

delnext_blog_shop_online_location

Esto debe ser lo primero que debe hacer antes de indagar más sobre la empresa. Saber dónde está la tienda en particular en la está comprando es muy útil, ya que puede tener que visitarla si surgen problemas. Google Maps le sera de gran ayuda para obtener la información.

Intentar comunicarse con su servicio de atención al cliente es esencial para dar luz verde a comenzar la compra. En la web debería haber una página Sobre Nosotros donde conseguir toda la información que necesita. Mas vale prevenir que curar.

Comprobar los términos de uso y política de privacidad de la empresa

delnext_blog_privacy_policy

La mayoría de la gente no lee los términos de uso y política de privacidad de ninguna web. Esto es porque los términos de uso y confidencialidad son normalmente demasiado extensos para pararse a leerlos. En este caso, necesita saber lo que ponen ya que incluyen sus derechos si decide hacer compras allí.

Ser informado!

Opciones de comercio disponibles para comercio online seguro

delnext_blog_shop_online_payments

Hay más de una docena de formas en las que podrá pagar por sus compras online. Estos métodos incluyen tarjeta de crédito, tarjeta de débito, PayPal, 2checksout, Stripe, WePay, Google Wallet, Dwolla, Amazon Payments y muchas otras opciones.

Será más práctico si la web en la que quiere comprar le ofrece el método de pago que usted prefiere utilizar.

Utilice una red segura!

delnext_blog_safe_network

Hay algo que necesita saber si es el titular de una cuenta de compras online. Permanezca atento y asegúrese siempre de que sus datos e información de seguridad están seguros con usted y sólo los tiene usted.

Usar Wi-Fi público o cualquier recurso público para hacer pagos es un descuido clave para la seguridad de su información financiera. Los recursos públicos son invariablemente hackeados, y su información podría ser una de las cosas robadas por los hackers. Una vez que alguien tenga su información, es posible que se de cuenta de haber comprado para otra persona sin enterarse.

 

Marta Gomez

Marta Gomez

Marta is a Spanish girl, from Toledo. She works at Delnext since 2015 as Product Marketing. She writes about Delnext news, living abroad, logistics and e-commerce. She has a Master in Marketing but also loves sports when she got free time.
Marta Gomez