delnext_blog_ecommerce_trends

Docenas de pequeños negocios buscan ferozmente esa tendencia en la que puedan confiar para ayudarles a hacer crecer su negocio a cotas increíbles. Seguir pasos estratégicos, cambiando las antiguas formas de manejar sus negocios por el mundo e impulsando sus técnicas de comercialización para asegurarse estar en la cima de la cadena alimenticia. Encontrar los puntos débiles y el marketing que debilita su negocio. Internet es una herramienta llena de recursos que se vuelve muy práctica para rescatarlos del mundo de los negocios poco profesionales.

En 2017, el ecommerce ha evolucionado enormemente y está en primera línea para alcanzar los objetivos de negocio establecidos. La mayoría de clientes potenciales se encuentra ahora online y aquí es donde entra la inteligencia artificial al rescate de las cabezas pensantes de muchos negocios. La IA será una de las tendencias más eficaces en 2017 que llevarán ferozmente el comercio a los potenciales usuarios finales. Aquí están las 7 tendencias en ecommerce que pueden dar la vuelta a su negocio en 2017.

1 – Aproximacion Movil

delnext_blog_ecommerce_trends_mobile

Los dispositivos móviles han llevado el mundo del comercio a un punto en el que todo negocio sin una aplicación móvil se queda fuera. Las estadísticas muestran que el uso de una app ayuda a su negocio a penetrar y permanecer en el mercado sin importar lo dura que sea la competencia.

La aproximación móvil da a sus usuarios finales (clientes) una aplicación que promueve una solución simple, única y personalizable a sus compras online. Muchas compañías lanzan sus apps para facilitar un proceso fluido gracias a la IA.

Teniendo en cuenta que también está exponiendo su negocio al mundo, tener una aplicación móvil puede ayudar a que aumente la confianza del cliente en su negocio. Mucha gente prefiere pagar online usando sus dispositivos móviles por facilidad, comodidad y rapidez en tales transacciones. PayPal y otras plataformas de pago facilitan a los clientes hacer pagos online potenciando la aproximación móvil al ecommerce.

2 – Tecnologia de Inteligencia Artificial

delnext_blog_ecommerce_trends_ai

El ritmo al que la inteligencia artificial crece es sin duda fascinante en el campo del comercio electrónico. La IA ha cambiado la forma en que la gente entra en el negocio y proporciona asistencia a clientes y potenciales.

El continuo crecimiento de la inteligencia artificial ha hecho mucho más fácil a los negocios comunicarse con el elevado número de clientes y también ofrecer una plataforma común para manejar las comunicaciones globales. Los robots de chat desarrollados con IA ayudan a los usuarios a obtener respuestas a las preguntas más frecuentes (FAQs) y proporcionan servicio al cliente.

La asociación de los negocios con la extraordinaria tecnología de inteligencia artificial va a estar en primera línea cuando se trata de interacción con el cliente. La personalización es prácticamente todo lo que el cliente busca en un negocio, la IA proporciona personalización y por tanto el usuario final siente que controla sus compras.

3 – Personalización en Tiempo Real

delnext_blog_ecommerce_trends_customization

La personalización en tiempo real es una tendencia que ayuda a que un negocio de comercio electrónico crezca ofreciendo a los usuarios del sitio web diversas adaptaciones y características para una fácil navegación. A cada individuo que va a través y el sitio web de comercio electrónico irá de acuerdo a la interfaz de usuario que el sitio web utiliza. La personalización en tiempo real es una herramienta que aporta una experiencia única y fácil uso de un sitio web de ecommerce.

La personalización tiene en cuenta las preferencias del usuario, el historial de navegación y sus características. Las personas tienden a diferir de muchas maneras cuando se trata de los artículos que compran, razón por la cual las personalizaciones analizan el comportamiento de cada individuo que visita un sitio web.

La personalización en tiempo real ayuda a aumentar las ventas, atraer a más clientes potenciales, mejorar su imagen de marca y mejorar la interacción entre el consumidor y el sitio web.

4 – Social Commerce

delnext_blog_ecommerce_trends_social

Familia y amigos recomendando a sus seres queridos representan una de las mejores formas de publicidad. Un gran porcentaje de la gente confía en el comercio social. El comercio social es de lejos la estrategia de comercio más significativa en 2017. Que hablen de su negocio de forma positiva ayuda a que su producto llegue a los consumidores pretendidos.

Lo primero y más importante, es dar a la gente algo positivo de lo que hablar. Algunas formas de comercio social incluyen gestión de contenido, tweets, radio, blogs, artículos y las redes sociales. Unos simples tweets y posts sobre las experiencias de los clientes impulsarán su negocio, dando a conocer a la gente que ofrece productos y servicios de calidad.

Hacer que la gente hable de su negocio requiere que haga sus servicios especiales para usted y sus clientes para tener un contexto común. El negocio puede ser pequeño, pero en el momento en que lo haga especial tendrá una gran experiencia en el comercio social.

Los sistemas de gestión de contenido son la mejor manera de hacer que crezca su comercio social. La mayoría de los sistemas de gestión de contenido no solo ayudan a que su comercio social alcance nuevas cotas sino que también le ayudará con la publicidad y lo más importante, localizara clientes que visiten su página. Algo de gestión de contenido.

5 – Video Marketing

El video marketing ha evolucionado significativamente y ha penetrado en el ecommerce de varias maneras. Desde los anuncios de YouTube, Vlogs, Facebook Live y videos de 360 grados entre otros. Video marketing, trucos publicitarios y tendencias son seguidos por gran número de la comunidad online. Los videos distribuidos ayudan a crear una fuerte base de clientes, atrayendo a mucha gente a ver lo que ha mostrado en sus videos.

Al seguir las mejores prácticas de video marketing, su negocio amplía su alcance, ayudando a cambiar la forma en que distribuye su contenido y atrae subscriptores. Según predicciones de la comunidad online, en 2020 el video marketing englobará el 79% del tráfico global.

6 – Content Marketing Investment

delnext_blog_ecommerce_trends_content_mkt

La inversión en marketing de contenidos sigue siendo una de las estrategias más importantes en el ecommerce. El marketing de contenidos emplea su tiempo y dinero en ayudar a que el contenido de su negocio llegue a numerosos propietarios de dispositivos. Videos, artículos en podcasts y posts en blogs ayudan al marketing de contenidos a localizar clientes de cualquier forma posible, y de esta manera acumular y retener una sólida base de clientes.

El marketing de contenidos se centra en mantener la atención de la comunidad online en un negocio. Ya que los dispositivos móviles son usados por la mayor parte de los usuarios de internet, se desarrollan contenido y formato para móviles para ayudar a acelerar el tráfico de internet a su favor. Los sistemas de gestión de contenidos ayudan a que la inversión en marketing de contenidos sea un éxito.

7 – Los Costes de Envio Importan

Delnext_Logo

Para muchos compradores online, los gastos de envío son un factor a considerar al comprar un artículo. En el comercio electrónico, los gastos de envío tienen una gran influencia en las compras de cualquier tienda. Si un negocio ofrece envíos gratis para un producto en particular, un gran porcentaje de los compradores online optarán por comprar el producto en esa tienda. Los gastos de devolución también son un factor importante en el ecommerce, al considerar la posibilidad de devolver el artículo.

Un proceso de envío simple y fácil ayuda a un negocio a atraer mucho la atención y por tanto el éxito de la aventura empresarial. Un servicio de entrega que ofrezca los mejores servicios al mejor precio es una gran asistencia en el ecommerce. Delnext ofrece unos servicios profesionales, seguros y económicos a sus clientes en 27 países de Europa. Además, Delnext ofrece servicios de localización a sus clientes para estimar la fecha de entrega. En 2017, los gastos de envío y el éxito de su negocio van de la mano, siendo un factor a tener siempre en cuenta.

Marta Gomez

Marta Gomez

Marta is a Spanish girl, from Toledo. She works at Delnext since 2015 as Product Marketing. She writes about Delnext news, living abroad, logistics and e-commerce. She has a Master in Marketing but also loves sports when she got free time.
Marta Gomez