Si un negocio tiene la capacidad de gestionar ventas a un tercero dentro de las redes sociales disponibles, entonces está en el social commerce… Básicamente, el social commerce se ha visto facilitado por las numerosas plataformas de redes sociales como Facebook y otras de este tipo. ¿Cuál es la esencia de usar el social commerce? Bueno, esta rama del e-commerce se usa con facilidad, los vendedores de productos/servicios usan estas plataformas para interactuar con clientes existentes así como con clientes potenciales.

Utilizar las redes sociales para estimular las ventas online o para integrar páginas en redes sociales con e-commerce, es simplemente social commerce. Esta técnica es muy productiva considerando el hecho de que un gran porcentaje de la base de clientes de cualquier negocio usa al menos dos plataformas de redes sociales de acuerdo a investigaciones convencionales.

Además, los negocios tienen una creciente tendencia a utilizar las redes sociales para realizar algunas ventas extra. Esta es una gran oportunidad para la mayoría de los negocios. El social commerce da a los negocios una base estable para interactuar con sus clientes, aumentar sus ventas y tener también una mejor forma de gestionar los mensajes de sus clientes.

¿Cuál es el objetivo del social commerce? Esta pregunta surge entre los principiantes y los participantes más convencionales en este mercado. El uso de las redes sociales da a los clientes una sensación de “apoyo al cliente”, donde reciben consejos de otras personas siguiendo las campañas y los diálogos. La variedad de productos de la competencia causa confusión a los clientes potenciales, pueden encontrar difícil decidir que marca elegir. El social commerce ayuda a tu negocio reuniendo a tus clientes leales/existentes para convencer y proporcionar consejos a los clientes potenciales, lo que se traduce en más ventas online. El social commerce es una gran oportunidad.

El poder del Social Commerce

Muchos negocios que adoptan el social commerce se ponen en primera línea hacia un éxito mucho mayor. El e-commerce ha evolucionado significativamente y presentado al social commerce, desde que el social commerce es más penetrante y está siempre disponible al ser un modelo de negocio interactivo. El social commerce implica más ventas, así como tener a más gente enganchada e interactuando con los productos, incluso recomendando a otra gente que compre los productos.

Las grandes posibilidades de tener gente explorando tu negocio, interactuando directamente con ellos, se consigue permitiendo a los clientes comunicarse a través de diversos medios, incluyendo Facebook, LinkedIn, twitter SMS y demás. Esto da a los clientes opciones como compartir, twitear y retwitear, entre otras.

En el social commerce, quieres llegar al éxito comenzando con esta gran herramienta. Mediante la creación de blosgs, actualizaciones y vídeos, asombrarás a la mayoría de tu audiencia, el objetivo es animar a compartir. Revisando tus posts y actualizaciones, los clientes te darán de manera fiable los pros y contras de tus productos. El social commerce hace que un negocio sobresalga sobre la rígida y despiadada competencia.

El social commerce es igualmente fácil de aplicar cuando se trata de servicios. Considerando que los millennial prefieren comprar online ya que es fácil y rápido, el social commerce juega un papel clave para aumentar tu tráfico y ventas. La exposición y comunicación a través de las redes sociales presentan a los negocios estas oportunidades de éxito en esta generación y en el social commerce en general. Todos los negocios están buscando realizarse y los medios más simples para proporcionar a los clientes los productos y servicios, así como nutrir su base de clientes. El social commerce es una vez más una oportunidad.

Características que Definen al Social Commerce

Ya que el social commerce está orientado a un negocio que desea más ventas y a proporcionar una plataforma que haga esas ventas más fáciles, hay diversas características que animan el deseo de implementarlo.

  1. Al comprar los clientes productos y servicios, se vuelven activos y participan dejando comentarios creíbles, y lo más importante, recomiendan los productos/servicios a sus amigos y otras personas en la comunidad online. Los vendedores controlan de cerca estos comentarios corrigiendo los fallos ocasionados por los comentarios negativos.
  2. Como comprador y alguien involucrado en el social commerce, se que mucha gente desea comprar un producto no por motivos relativos al perfil de su negocio o la descripción del producto, sino a los comentarios de otros usuarios.
  3. El social commerce ha sintonizado con el M-commerce. Es más fácil para el comercio móvil compartir ofertas y comentarios utilizando códigos QR y comentarios Atom.
  4. El social commerce es simple y está siempre disponible ya que los usuarios de la comunidad online comparten sus me gusta/no me gusta de los productos con un simple click en las redes sociales, incluyendo Facebook, Twitter, Delicious y demás.
  5. Un comprador potencial tiene diversas ofertas de otros vendedores. Estas otras ofertas vienen con sus comentarios y clasificación individual, por lo que el cliente puede tomar una decisión basándose en los comentarios disponibles.
  6. Cuando se usa el social commerce se da información importante, cuánto tarda el pedido en ser enviado, que se necesita para comprar el producto y los métodos de pago autorizados por el vendedor. Toda esa información estará disponible para que tomen una decisión acertada.
  7. Mostrar el producto es fácil mediante los vídeos e imágenes subidas por los clientes potenciales para mostrar que están comprando y proporcionar unos compartir extra. YouTube, Facebook y Twitter son las redes sociales que aprovechan las capas visuales de cada producto que es vendido.
Marta Gomez

Marta Gomez

Marta is a Spanish girl, from Toledo. She works at Delnext since 2015 as Product Marketing. She writes about Delnext news, living abroad, logistics and e-commerce. She has a Master in Marketing but also loves sports when she got free time.
Marta Gomez