El graffiti stencil, una de las mejores armas del marketing de guerrilla, es una bonita forma de arte que engloba creativas imágenes y asombrosas características artísticas en superficies duras – paredes y mobiliario. Grandes mentes creativas con talento pintan en estas superficies para lograr un gran marketing. Los graffitis tradicionales se ven sobrepasados por el arte stencil, el cual se puede encontrar gratis en internet si se necesita. Decoradores de hogar y apasionados del stencil dan a sus trabajos un fino acabado que le da un toque profesional, relevante y atrayente.

La mayoría de apasionados artistas de este negocia utilizan plantillas para aplicar la pintura en un objeto dándole a este arte una imagen realista. Numerosos negocios, organizaciones e individuos se aventuran en esta forma de publicidad, y algunos excelentes ejemplos están claros. Echa un vistazo a lo que estas creativas mentes han creado.

1 – Milwaukee Riverkeeper

Una decorativa forma de anunciar que aprovecha las estructuras. Milwaukee Riverkeeper utiliza estas decorativas e impresionantes imágenes diseñadas para atrapar la atención de la gente de esta ciudad. El stencil crea una conciencia implícita en su lema “A clean river is a fun river.”.

2 – Coca-Cola

Coca-Cola es conocida por aventurarse en nuevas e innovativas formas de publicidad para promocionar sus ventas. En Nueva Orleans, Coca-Cola uso el graffiti stencil para cubrir las aceras del histórico barrio Francés con motivo de las finales del campeonato universitario.

3 – Tapas de Alcantarilla Pérdidas en Beijing

En 2004, Beijing hizo frente a un acto de “terrorismo” en el que más de 24.000 tapas de alcantarilla fueron robadas. Fue muy trabajoso cubrir todo a tiempo, pero las mentes creativas llegaron al rescate. Los agujeros fueron adornados con stencils que disminuían el peligro. Este simple graffiti stencil salvo vidas.

4 – Campaña “Make Love. Not War.”

La campaña más reciente de Axe es “Haz el amor. No la guerra.” Su arte stencil señalaba el principal motivo de toda la campaña. La imagen muestra a un dictador cuya vida gira en torno a sus mujeres y cuidar de ellas en lugar de combatir.

5 – El Arte Callejero de la Policía de Nueva Zelanda

Los policías de Nueva Zelanda han adoptado el arte stencil callejero para mostrar su importancia en el país. En uno muestran un policía persiguiendo a un ladrón, en otro consolando a un niño, con el lema “Puedes Hacer Algo Extraordinario. Hazte policía.” Probablemente la mejor forma de reclutar nuevos policías para sus departamentos.

6 – Converse

Converse ha adoptado el arte callejero en Australia, haciendo coloridos diseños por las calles de Perth. Los diseños de los graffitis stencil de Converse sacaban a relucir su principal objetivo – publicitar y darle un empujón a sus ventas en Australia.

7 – Nike Air Max 90

El largo historial de Nike con la publicidad y el arte callejero siempre asombra a la gente. La reciente campaña de la Nike Air Max 90 obligó a varios talentosos artistas callejeros en Francia a sacar lo mejor de ellos. La campaña finalizó con algunos sofisticados graffitis stencil de la Air Max 90 por todas las calles de Francia.

8 – Mr. Clean

El famoso limpiador conocido y utilizado en todo el mundo Dr. Clean, ha salido a las calles para dejar claro que es lo que mejor hace en un simple ejercicio de confirmación en forma de arte stencil. Teniendo en cuenta lo famoso que es el embajador de la marca, el arte callejero muestra su conocida cara en pasos de cebra sin necesidad de muchas palabras.

9 – Amnistía Internacional

Amnistía Internacional es una organización para los derechos humanos que ha adoptado el arte callejero para pedir directamente a la gente que se una a su causa. El arte callejero definitivamente atraerá tu atención, te detendrás y verás el mensaje. Un arte creativo y conmovedor que mueve a la gente a apoyar a Amnistía Internacional y combatir las injusticias.

10 – Durex

El humor del arte callejero de Durex es sin duda increíble. El nivel de creatividad y complejidad artística aplicadas muestran como el arte stencil cambia la forma de abordar la publicidad. Las dos clases de Durex pintados en calles con bultos y canales comparten la calidad del producto con un toque de humor e ingenio.

Marta Gomez

Marta Gomez

Marta is a Spanish girl, from Toledo. She works at Delnext since 2015 as Product Marketing. She writes about Delnext news, living abroad, logistics and e-commerce. She has a Master in Marketing but also loves sports when she got free time.
Marta Gomez