Un flash mob es un grupo de personas que realiza una actuación coreografiada pero sin anunciar en un espacio público. Hay muchos y diferente tipos de flash mobs, desde por puro entretenimiento a publicidad, como tributo o como protesta política.

Aquí tienes algunos de los flash mobs más famosos de todos los tiempos:

1. Estación Liverpool Street, Londres

En enero de 2009, la multitud en la estación de Liverpool Street se vio sorprendida por la música y el baile cuando 400 turistas y miembros del personal bailaron al ritmo de hip-hop, música disco y bailes de salón. La actuación flash fue tan increíble y divertida que T-Mobile decidió usarla para una campaña de publicidad.

2. Prisión de Filipinas

Los presos de una prisión en Cebu, Filipinas, se unieron para realizar un flash mob con una coreografía al ritmo de Thriller de Michael Jackson. La actuación se convirtió en una atracción turística al congregarse los visitantes para ver a los 1.500 presos actuar. El evento incluso inspiró una película titulada “Dance of the Steel Bars”, una historia sobre redención tras los muros de la cárcel.

3. Mundial

Quizás uno de los flash mobs más inusuales son los vídeos virales de las mujeres embarazadas haciendo break dance en las capitales de todo el mundo. Los vídeos fueron realizados con el objetivo de llamar la atención sobre los peligros de dar a luz en los países en desarrollo y la falta de atención médica que las mujeres embarazadas reciben en las naciones más pobres.

4. Estación Grand Central, Nueva York

Con 21.5 millones de visitas en YouTube, el flash mob de la estación Grand Central donde todos los participantes están pendientes de sus cosas y de pronto se quedaban congelados al mismo tiempo arrasó intenet como una tormenta. Se estima que alrededor de 200 personas participaron en esta versión de flash mob.

5. Berlín

Los compradores de un centro comercial de Berlín encantarán con la orquesta de 1.000 músicos (50 de ellos miembros de la Orquesta Sinfónica Alemana) que interpretaban obras clásicas mientras los compradores los miraban maravillados.

6. Antwerp, Bélgica

Cualquiera que esperará la llegada de la Navidad cuando era joven porque significaba ver Sonrisas y Lágrimas varias veces, adorará el flash mob que tuvo lugar en Antwerp. Al ritmo de la clásica melodía “Do Re Mi” cantada en la película, un grupo de 200 personas irrumpió a bailar y cantar. La actuación era de hecho un anuncio para un show de TV en Bélgica, el cual estaba realizando audiciones para papeles principales Sonrisas y Lágrimas.

7. Black Eyed Peas en Oprah

7. Los Black-Eyed Peas actuando en Oprah ya era bastante excitante. Pero imagina la sorpresas de Oprah cuando el público se levantó y comenzó a bailar de forma coordinada al ritmo de su hit “I Got a Feeling.”

8. Universidad de Ohio

8. El vídeo en el que estudiantes, profesores y miembros de la Universidad Estatal de Ohio realizaban su actuación flash mob de “Don’t Stop Believing” se hizo viral. Este flash mob empieza con el clásico comienzo de un bailarín actuando y contagiando a cientos de participantes a unirse a su coreografía.

9. Ciudad de México

El gran tamaño de este flash mob lo convirtió en un éxito en YouTube y le valió un récord mundial del Libro del Guiness para la más grande flash mob con casi 14,000 personas realizando la coreografía de Thriller de Michael Jackson.

10. Piccadilly Circus, Londres

Una flash mob con todo chicas interpreto el hit “Single Ladies” en Picadilly Circus, con 100 mujeres actuando en una espectacular coreografía.

Tracy Blanchard

Tracy Blanchard

Tracy Blanchard is a content maven who specializes in ecommerce and mobile marketing with five years of driving traffic to websites with quality content
Tracy Blanchard