A veces los publicistas consiguen vídeos que no solo te inspiran a usar sus productos, sino también a divertirte, ser creativo y vivir tus sueños.

Aquí tienes algunos de los mejores vídeos virales de marketing, los cuales realmente merece la pena ver:

1) Dove

El vídeo “Real Beauty Sketches” de Dove cuenta con un artista forense del FBI que dibuja bocetos de mujeres según se describen ellas. Después dibuja otro boceto de las mismas mujeres basándose en como las describen otras personas. El resultado final es que las otras personas ven a las mujeres más bellas de lo que se ven ellas mismas, permitiendo a las mujeres verse a través de los ojos de otras personas. La campaña envía un potente mensaje a las mujeres para que aprecien su propia belleza.

2) Coca-Cola

El mega gigante de refrescos modernizó recientemente toda su campaña de marketing bajo su nuevo eslogan: “Taste the Feeling”. En el vídeo se ve a un joven compartiendo momentos con una botella de Coca Cola por todo el mundo, vendiendo el concepto de Coca Cola como estilo de vida, juventud y diversión.

3) Air New Zealand

Después del lanzamiento de la película El Hobbit, Air New Zealand hizo una peculiar campaña grabando un vídeo con las instrucciones de seguridad usando personajes de la película. El vídeo fue tan popular que generó 12.1 millones de visitas.

4) Carrie

Un café fue transformado en un escenario telequinético para promover la película Carrie. El efecto de los trucos en los clientes no tiene precio, consiguiendo un vídeo de marketing realmente viral.

5) Always

La compañía de higiene femenina hizo su vídeo “Like a Girl” para darle una vuelta a lo que significa hacer cosas “como una chica”. El vídeo muestra a chicas atletas practicando sus deportes y contando los comentarios negativos que reciben sobre su participación en estos deportes. El spot anima a las chicas a perseguir sus sueños deportivos sin importar lo que otros digan.

6) ALS Ice Bucket Challenge

¿Quién no escuchó hablar del desafío del cubo de hielo? El famoso reto fue usado para recaudar fondos y todo famoso que puedas nombrar participó en el. Más de 24 millones de vídeos de retos fueron publicados en Facebook.

7) GoPro

La cámara preferida de los temerarios que adoran grabar sus hazañas, pero en su vídeo viral, optaron por tomar una dirección diferente. En lugar de mostrar a atletas desafiando la muerte, hicieron un vídeo que llegará al corazón, mostrando a un bombero salvando a un gatito.

8) Android

Su vídeo “Friends Furever” muestra adorables clips de extraños amigos animales. ¿A quién no le iba a gustar? El vídeo fue el vídeo de marketing más compartido de 2015.

9) Google Earth

Su vídeo “Homeward Bound” muestra a Saroo Brierley, que fue separado de su familia en su juventud. Ya adulto, este decide intentar reunirse con su familia y a través de imágenes de Google Earth, comienza a recuperar recuerdos que le llevan a la puerta de la casa de su infancia. Un emotivo e inspirador vídeo.

10) GoldieBlox

Caballo perdedor, si alguna vez hubo alguno, esta compañía comenzó en Kickstarter y terminó consiguiendo un anuncio durante la Super Bowl. Su vídeo con chicas usando sus juguetes para promover la ciencia y la ingeniería consiguió 8 millones de visitas en una semana.

Tracy Blanchard

Tracy Blanchard

Tracy Blanchard is a content maven who specializes in ecommerce and mobile marketing with five years of driving traffic to websites with quality content
Tracy Blanchard