Datos

Cualquiera que haya comprado algo online ha participado en transacciones comerciales e-commerce mediante internet. El e-commerce ha ganado terreno frente a las tiendas físicas en la última década con mega-gigantes como Amazon, Ebay y AliBaba liderando las ventas e-commerce. Pero ya que los hábitos de los consumidores continúan evolucionando, los comercios electrónicos han tenido que cambiar la forma de llegar a su público. Con un 77 por ciento de los americanos en posesión de un smartphone, la aparición del m-commerce, transacciones comerciales completadas desde un dispositivo móvil, está aquí.

El campo de los móviles es terreno fértil para que los negocios inviertan sus euros para marketing. Si tienes alguna duda, ten en cuenta estos hechos:

  • En 2014, el m-commerce aumento en un 47 por ciento.
  • Se esperaba un aumento del e-commerce de un 13 por ciento entre 2013-2016, mientras que las predicciones para el m-commerce para el mismo periodo de tiempo apuntaban a un 42 por ciento, más de tres veces más.

Tendencias y Mejoras

A diferencia de e-commerce, centrado en la web de la compañía, los consumidores interactúan con los negocios a través de diversos canales en sus móviles: apps, webs para móviles, redes sociales, SMS y más. Pero toda esta interacción móvil todavía no ha añadido dólares a las ventas al por mayor, especialmente cuando se comparan las compras m-commerce con las e-commerce. Por ejemplo, aunque los consumidores empleen un 59 por ciento de su tiempo en los sitios de venta móviles, solo se traduce en un 15% de sus compras. Mientras que el 41 por ciento que los clientes emplean en los sitios de e-commerce se traducen en un 85 por ciento de sus compras.

Existen numerosas razones por las que las ventas m-commerce no han alcanzado todavía a las ventas e-commerce. Multitud de clientes todavía dudan de realizar compras con el móvil por razones de seguridad, y las brechas en seguridad ocurridas en 2016 solo han aumentado este miedo. Solo un 14 por ciento de los consumidores dicen “confiar plenamente” en las medidas de seguridad para proteger sus datos tomadas por los vendedores con los que hacen negocios. Además, muchos negocios aún no han logrado hacer sus procesos de compra aptos para móviles (formularios reducidos, auto-completado, distintivos de seguridad), lo que lleva a un gran porcentaje de carritos abandonados en estas webs de m-commerce.

Aunque queda mucho para el auge del m-commerce, el potencial está ahí. BI Intelligence, una compañía de investigación propiedad de Business Insider, predice que en 2020, el m-commerce facturará 284.000 millones de dólares en beneficios y llegará al 45 por ciento del total de las ventas de e-commerce en USA. A medida que las compañías se centren en mejorar la experiencia móvil de sus clientes, reparen las brechas de seguridad y ofrezcan más incentivos a los consumidores para comprar a través del móvil con clubs de fidelidad y descuentos, verás como las ventas a través del móvil aumentan rápidamente.

 

Tracy Blanchard

Tracy Blanchard

Tracy Blanchard is a content maven who specializes in ecommerce and mobile marketing with five years of driving traffic to websites with quality content
Tracy Blanchard