El comercio electrónico está cada vez más de moda. Ya sea en la web de una marca, en un vendedor de productos de terceros o una aplicación, la gente compra online más que nunca. En Europa, entre 2012 y 2016, las ventas online crecieron de 108.700 millones de euros a 216.300 millones de euros, y en 2017 se esperan unas ventas de 250.000 millones.

La mayoría de empresas de comercio electrónico tienen ciertas estrategias en común cuando se trata de promocionar su marca y llevar las ventas online. Ofrecer contenido de calidad, dominar la internacionalización de la marca, utilización de las redes sociales, webs de comparación de precios, SEO y adwords, unirse a gigantes del comercio electrónico, gestionar el transporte y la logística, hay muchas áreas en las que centrarse.

 

Comencemos:

Ser los Reyes del Contenido

delnext_content-is-king

No hay sustituto para un buen contenido. Puede mostrar toda la pompa y parafernalia que quiera para atraer gente a su web o blog, pero al final, si no tiene algo que merezca la pena mostrarles, comenzarán a hacer clic en cualquier otra parte. Así que, ¿qué es un buen contenido?

  • Ideas únicas y originales, tanto escritas como citando información de expertos en el campo. Repostear o copiar ideas de otro puede dañar la reputación de su marca y reducir su ranking en Google, así que tenga cuidado
  • Traer algo valioso para el lector – ¿Para quién está escrito este post? ¿Cuáles son sus principales cuestiones o problemas? ¿Cuál es la mejor forma de ayudarles/enseñarles?
  • Fácil de seguir – Internet esta repleta de información, por lo que los post que ofrecen información clara y fácil de seguir ganan. Use un lenguaje simple, sub-encabezamientos, números o puntos para guiar al lector.

Tener contenido de calidad también mejorará el posicionamiento de su website en los motores de búsqueda. Aquí puede encontrar Matt Cutts (uno de los responsables del funcionamiento del motor de búsqueda de Google) hablando de la importancia del contenido de los websites para un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda.

 

Enfocando la Internalización de la Marca

delnext_internationalization

El marketing internacional presenta sus propios retos. Aquí tiene algunos en que centrarse:

  • Valor universal – Habrá aspectos de su marca que tendrán que ser internacionales. Por ejemplo, en todo el mundo la gente conoce McDonald’s por su comida rápida y barata. ¿Cuál es el mensaje clave de su marca? Ese será el gancho universal
  • Relevancia – Al introducirse en los mercados extranjeros, considere los valores, costumbres y hábitos que pueden influir en las preferencias de los consumidores allí. Usando otra vez McDonald’s, ellos sirven macarrones en Francia, pasta en Italia y sandwiches con pan plano en Oriente Medio. ¿Qué necesita ajustar en su producto o enfoque para hacerlo vendible en cualquier lugar?
  • Idioma/moneda – Asegúrese de enganchar a sus consumidores internacionales ofreciéndoles su web en diferentes idiomas y diferentes monedas

 

Redes sociales & Webs de comparación de precios- Demasiado importantes para ignorarlas

delnext_word-cloud-social_media

  • Redes sociales – Facebook, Twitter, Instagram y otras redes sociales ya no son opcionales para los negocios. En la actualidad, el 90% de los negocios en USA usan las redes sociales y más de la mitad afirman que les han ayudado a aumentar sus ventas. Y si eso no le convence, debe saber que algunos modelos de negocio las redes sociales baten a los motores de búsqueda dirigiendo tráfico a las webs. ¿Qué significa eso? Significa que la mayor parte de las veces, las redes sociales son el primer paso del cliente para encontrarle.
  • Webs de comparación de precios – Un estudio de 2015 revela que el 56% de los consumidores en USA consulta webs de comparación de precios para encontrar la mejor oferta. La generación del milenio (edades 18-34) son los que más usan las webs de comparación de precios (74% de los consumidores milenio). Las empresas que listan sus productos en estas webs pueden aumentar la exposición de la marca y abrirse nuevos mercados. En Portugal, España e Italia, por ejemplo, el número de personas que utilizan comparadores de precios es cada día mayor y la tendencia es que siga creciendo.

 

SEO & Adwords – Usarlos o perder tráfico

delnext_seo-google

Estos son dos conceptos similares con diferentes aproximaciones. Ambos están relacionados con Google y algoritmos de búsqueda de palabras clave. Aquí tiene lo que quieren decir y como usarlos:

  • SEO – Del inglés Search Engine Optimization (Optimización de los Motores de Búsqueda), es una aproximación más orgánica a mejorar su ranking Google. Incorpore contenido relevante y bueno e introduzca y repita palabras clave para atraer a la gente adecuada a su web
  • Google Adwords es un servicio pagado que anuncia su negocio cuando la gente teclea ciertas palabras clave en el buscador de Google

Ambas son estrategias de marketing orientadas cuyo propósito es llevar consumidores que buscan un producto específico a las marcas que los ofrecen.

 

eBay y Amazon- Gigantes del comercio electrónico

delnext_marketplaces_increase_sales

El bajo coste y la comodidad del comercio electrónico generan miles de millones de dólares en ventas online cada año y e-bay y Amazon están en el centro de este universo virtual. Algunos analistas especulan que estos (junto con Alibaba) acapararán el 40% de todo el comercio electrónico en 2020. Anunciarse en ellos significa unirse a una floreciente economía online mientras aumenta sus ventas. Amazon y Ebay garantizan ventas todos los días.

 

Logística y transporte- Identifique sus prioridades

delnext_blog_freight_forwarders_logistics

Todo negocio tiene identificar los puntos clave de sus estrategias de logística. Un buen sitio donde comenzar es con la misión de su empresa:

  • ¿Quiere ser el más barato? Entonces querrá entregar sus mercancías al precio más económico para la empresa.
  • ¿Entregas más rápidas que nadie? Entonces tendrá que pagar por esas entregas.
  • ¿Lograr un 100% de entregas correctas? Entonces tendrá que tomarse su tiempo para asegurar unos envíos perfectos.

Hay muchas aproximaciones, pero el lema de la compañía puede ayudarle a guiar sus procedimientos. Pero recuerde que los clientes siempre esperan obtener condiciones de envío económicas o gratuitas.

 

Tracy Blanchard

Tracy Blanchard

Tracy Blanchard is a content maven who specializes in ecommerce and mobile marketing with five years of driving traffic to websites with quality content
Tracy Blanchard