En la actualidad, todo negocio se esfuerza para que su producto sobresalga, informando y aumentando sus ventas. Ahí es donde el marketing de guerrilla entra en juego. El marketing de guerrilla es el método por el que los negocios examinan a fondo sus productos y preparan el marketing relativo a sus productos. En pocas palabras, es simplemente optimizar y personalizar el producto a la vez que se es creativo.

En la era actual, el marketing de guerrilla se está volviendo muy popular debido a los numerosos recursos disponibles en los pequeños negocios para lograr sus objetivos. El marketing de guerrilla es una estrategia de marketing de negocios que elimina las tácticas de marketing costosas e invierte en más energía y creatividad.

Los fracasos empresariales son el resultado de muchos efectos reductores y por lo tanto la implementación del marketing de guerrilla llega al rescate. Son estrategias simples e ingeniosas ideales para que los consumidores vean y disfruten de los productos que se van a poner en el mercado. Como un extenso marketing tradicional, el MG es original y genuino, reviviendo la grandeza de los objetivos mercantiles.

15 Ejemplos de Marketing de Guerrilla

Hay más de una docena de ejemplos que le ayudarán a tener una visión más clara del marketing de guerrilla. Muchos negocios en todo el mundo han acogido esta estrategia de marketing para lograr introducir sus productos en el mercado. Aquí tienes algunos ejemplos relativos al marketing de guerrilla.

1. Marketing Invisible

delnext_blog_stealth_mkt

El marketing invisible es también conocido como marketing encubierto. Simplemente involucra a grupos, celebridades y colocación de productos. Contratar actores y músicos top para manipular las características del producto es una estrategia usada para llegar a la audiencia deseada. Hyundai y la NFL son unos buenos ejemplos de este marketing invisible. El sponsor oficial de la NFL contrato actores top y mostró un anuncio en la Super Bowl que la relacionaba directamente con sus coches y mostraba sus características.

La colocación de productos es otra táctica de marketing encubierto muy usada en películas y TV para promocionar una marca en particular. Apple es un buen ejemplo de colocación de productos. En las películas vemos productos Apple continuamente, se muestra el logo y los productos son usados todo el tiempo. La colocación del producto lo anuncia y los espectadores no tienen ni idea de que es una estrategia de marketing. La compañía simplemente paga para que sus productos aparezcan en una película o en TV. Muchos diseñadores y vendedores de dispositivos colocan sus productos como una forma creativa de introducirse en un nuevo mercado.

2. Graffiti de Plantilla

delnext_blog_stencil

Aunque el graffiti de plantilla es mucho más pequeño que los de mural, es mucho más fácil de realizar y ventajoso al poder hacerse en poco en espacio, en múltiples sitios y en un corto espacio de tiempo. Los negocios han adoptado esta estrategia para ayudarse a introducir sus productos y servicios en el mercado actual.

3. Flash Mob

delnext_flash_mob

Muchos habréis visto fotógrafos organizando grupos de gente en localizaciones específicas para posar para sus campañas fotográficas y de vídeo. El flash mob es una excelente táctica de marketing de guerrilla que definitivamente capta la atención de la audiencia al instante. La mayoría de la gente que posa para los flash mobs son famosos y gente al azar que disfruta en estos flash mobs.

4. Pegatinas

delnext_blog_stickers

Las pegatinas son probablemente la táctica más común en la que todo negocio toma parte. Además la creatividad e implementación de las pegatinas es una gran táctica de marketing de guerrilla.

5. Creativos Vídeos Virales

Esta es la principal táctica de guerrilla online, con una amplia trayectoria y que ha logrado capturar la atención de las audiencias objetivo. Doritos realizó un vídeo viral que ha sido usado como anuncio en YouTube y otras plataformas sociales. Simplificando un complicado vídeo, lo hicieron divertido relacionándolo a nuestras actividades diarias. Los vídeos virales son una de las mejores prácticas de marketing de guerrilla.

6. Cazas de Tesoro

delnext_blog_treasure_hunts

Las cazas de tesoro implican pistas online ocultas de un cierto producto y dan a la audiencia la posibilidad de encontrarlo y ser recompensados. Los premios pueden incluir códigos digitales o premios a recoger en una sucursal cercana.

7. Landing Pages Ingeniosas

delnext_blog_landpages_en
Las landing pages dan a conocer un negocio y se centran en la audiencia más apetecible para cada web en cuestión. Unas landing pages imaginativas es otra aproximación del marketing de guerrilla para vender negocios en la red, creando más tráfico a tu web y liderando tu campaña.

8. Puesta en Escena

delnext_word-cloud-social_media

Las empresas han conseguido seguir las mejores prácticas en medios sociales para llevar sus negocios a una audiencia determinada. Pinterest e Instagram animan a los seguidores, dale a tus pins o post un toque creativo, haciendo que los espectadores se paren y admiren tu creatividad es una estrategia de guerrilla. La puesta en escena de sus posts y anuncios en las redes sociales contribuye a mejorar en gran medida su marketing.

9. Vallas Publicitarias Creativas

delnext_blog_billboard

Las vallas publicitarias se han convertido en una asombrosa estrategia de marketing de guerrilla en todo el mundo. La verdad es que su nivel de creatividad ha sobrepasado ampliamente al de muchas técnicas de marketing. Las vallas publicitarias captan tu atención mientras viajas. En Austria, no hay forma de que no pases por la valla publicitaria Old Timer, es literalmente imposible ya que literalmente tienes que conducir a través de ella.

10. Campaña Contra la Caries de Colgate

delnext_blog_colgate

Colgate, una compañía que fabrica pasta y cepillos de dientes, aplicó una genial y creativa táctica de marketing de guerrilla. Hicieron palitos de helado que se asemejaban a un cepillo de dientes para recordar a cualquiera que se comiera el helado lavarse los dientes después de disfrutar de el para evitar la aparición de la caries.

11. Personalización de Coches de Empresa

delnext_blog_company_cars

La mayoría de empresas han adoptado esta estrategia de marketing de guerrilla. Duracell adoptó esta táctica e hizo que las luces de su autobús parecieran una linterna Duracell. Otra animación vemos en el Zoo de Copenhague, que ha personalizado su tour bus con el aspecto de una serpiente para que capte la atención por donde quiera que pase.

12. Personalización de Tiradores de Puertas de la Cerveza Tyskie

delnext_blog_tyskie

La cerveza Tyskie ha personalizado tiradores de puertas para animar a los amantes de la cerveza a tomar una Tyskie bien fría. Es una forma muy simple y creativa de llevar su producto a la audiencia pretendida.

13. Táctica de Escaleras

delnext_blog_staircases

Al haber escaleras por todo el mundo, un genial marketing de guerrilla ha llevado a anunciar productos en ellas y mostrar simples ideas de cómo usar productos en estas escaleras. IKEA ha usado escaleras para mostrar como ahorrar espacio en el hogar usando mobiliario IKEA.

14. Espejos Tatuados

delnext_blog_tattoed__mirrors

Muchos salones de tatuajes han tatuado sus espejos para mostrar a sus clientes como le quedarán sus tatuajes. Esta es una excelente estrategia de marketing de guerrilla que puede usarse de forma creativa en muchos negocios.

15. Fundas Personalizadas Guinness para Palos de Billar

delnext_blog_guinness

La mayor parte del tiempo, los jugadores de billar toman cerveza mientras juegan. Guinness se aprovechó de esto y decidió usar marketing de guerrilla para recordar a la gente tomar Guinness.

Marta Gomez

Marta Gomez

Marta is a Spanish girl, from Toledo. She works at Delnext since 2015 as Product Marketing. She writes about Delnext news, living abroad, logistics and e-commerce. She has a Master in Marketing but also loves sports when she got free time.
Marta Gomez