delnext_blog_return_main_es

Las circunstancias pueden llevarte a devolver un artículo que compraste y por ello necesitas saber la política de devoluciones del vendedor. Muchos vendedores dan normalmente a sus clientes 14 días naturales, para que sepas sus políticas y procesos de devolución.

Tanto en eBay como en Amazon, tienes que ir a tu historial de compras e informar de la devolución dentro del periodo permitido. Puede que incluso se te soliciten algunas fotos y más información de porque has decidido devolver el artículo(s).

Devolver artículos requiere que conozcas la política de devoluciones de eBay o Amazon, dependiendo donde compraste el artículo(s). Puede que el comprador tenga que cargar con los gastos de devolución si desea devolver el artículo. Los servicios de entrega para devolver el artículo(s) están disponibles y son fáciles de encontrar en todo el mundo.

Como devolver un artículo a su vendedor.

delnext_blog_return_delnext

Para devolver un artículo a su vendedor tienes que contactar con el vendedor para iniciar, seguir y confirmar el proceso de devolución. Por ejemplo en eBay, el comprador tiene que acceder a su Historial de Compras en la página Mi eBay, seleccionar Devolver este artículo en el menú Más acciones y comenzar el proceso de devolución. En Amazon, comprueba su política de devoluciones simplemente visitando el Centro de Devoluciones Online.

  • Para una mayor información del artículo que deseas devolver, toma algunas fotos del artículo para documentar su estado. Puedes sacar hasta diez fotos para subirlas y pedir la devolución.
  • Después de solicitar la devolución, serás devuelto automáticamente al proceso de devolución o se te pedirá que contactes con el vendedor para proporcionarte los siguientes pasos a realizar para continuar con el proceso. El vendedor te proporcionará un albarán de devolución y una etiqueta postal, y dependiendo de la localización, incluso en otro país, el tamaño y peso del artículo.
  • El albarán de devolución proporcionado por el vendedor debe incluirse con el artículo devuelto. Se debe embalar el artículo con sumo cuidado para asegurarnos que llegue en la misma condición que nos llegó. Colocar la etiqueta postal e incluir la información de seguimiento si está disponible, finalmente enviar el artículo de vuelta al vendedor dentro de los 14 días posteriores a su recepción.
  • Cuando utilizas un servicio de devolución fiable, puede que la información de seguimiento sea solicitada por el vendedor para poder seguir el proceso de devolución. Cuando el vendedor reciba el envío, lo comprobará y aprobará el reembolso, lo que normalmente tardará un par de días.

En el caso de pedidos desgraciados, artículos defectuosos, no deseados o dañados que sean culpa del vendedor, este suele ser muy amable con el comprador. Dicho esto, el proceso de devolución queda en manos del comprador. Antes de iniciar el proceso de devolución, lee y comprende la política de devoluciones.

Es fácil devolver un artículo usando un buen servicio de entrega.

delnext_blog_return_delivery_es

Después de finalizar con tus obligaciones como comprador en la política de devoluciones, el siguiente paso será encontrar el mejor servicio de entrega para devolver el artículo al vendedor. El servicio de entrega que elijas debe ser fiable y garantizar entregar el artículo al vendedor en las mismas condiciones en las que lo recibiste.

La comodidad es un factor clave en estas situaciones. Contrata un servicio de transporte fácil de contactar y que proporcione sus servicios en múltiples países.

Hay algunos simples pasos a completar para no tener problemas con la devolución del artículo:

  1. Registro: Introduce tus detalles, información de contacto, dirección e información de seguimiento. El registro en este servicio de devolución es importante para que la próxima vez que necesites sus servicios ya sepas donde comenzar.
  2. Lee los detalles del servicio de devolución: Recibirás los detalles del servicio de devoluciones de esta empresa de mensajería para entender mejor como funciona.
  3. Proporciona el destino de la devolución: Se requiere tu localización y la de devolución
  4. Etiqueta de devolución: Para mejorar la eficacia y satisfacción, se requiere imprimir la etiqueta de devolución para indicar que el artículo está siendo devuelto al vendedor.
  5. Pago: El servicio de transporte te dará una cuota dependiendo del país.

Al ser un servicio de mensajería sobresaliente, Delnext te ofrece unos servicios de devolución fiables y te asegura devolver el artículo que necesitas al mejor precio. Delnext recoge el artículo a devolver donde quieras. Elige el destino del artículo, recibirás de inmediato las cuotas después de introducir tu país o localización. Para más precios, visita su página para ver los costes, además, puedes elegir si enviar el artículo por servicio express (avión) o servicio clásico.

Marta Gomez

Marta Gomez

Marta is a Spanish girl, from Toledo. She works at Delnext since 2015 as Product Marketing. She writes about Delnext news, living abroad, logistics and e-commerce. She has a Master in Marketing but also loves sports when she got free time.
Marta Gomez