Te has encontrado alguna vez una valla publicitaria que te haya hecho reír, llorar o pensar “Hmmm”. Eso es lo que buscan los publicistas cuando diseñan estos carteles. Aquí tienes nuestro top diez de vallas publicitarias creativas:

1) Reebok

La línea atlética Reebok quería levantar expectación en sus nuevas zapatillas de running, las ZPump 2.0. Así que colocaron un cartel interactivo en el centro de Estocolmo que preguntaba a los viandantes “¿Eres suficientemente rápido para las ZPump 2.0?” Los participantes eran retados a probar su velocidad corriendo tan rápido como podían al pasar por el cartel. Si conseguían correr más rápido de 17 km/h, ganaban un par nuevo de ZPump 2.0.

2) British Airways

Las vallas publicitarias de British Airways usaban seguimiento de vuelos en tiempo real para mostrar información de la llegada de vuelos en Piccadilly Circus y Chiswick en Londres. Suena aburrido, ¿verdad? Pero el truco estaba en el niño en la valla apuntando excitado según escuchabas el sonido de un avión volando sobre ti.

3) Spotify

Spotify creo tendencia con su campaña de vallas súper-localizadas: “Gracias 2016, ha sido raro.” Buscaron listas de reproducción inusuales o localmente relevantes creadas en todo el mundo y las reprodujeron en sus vallas. En Nueva York, en sus vallas se podía leer: “Querida persona que escuchó ‘Sorry’ 42 veces el día de San Valentín, ¿Qué hacías?”. Y en Londres: “Queridas 3.749 personas que escucharon en streaming ‘It’s the End of the World as We Know It’ el día de la votación del Brexit. Esperar sentados.” Además de en estas ciudades, también colocaron vallas en otras 10 ciudades por todo el mundo.

4) BBC World

BBDO New York colocó atrayentes vallas con imágenes capturadas por periodistas gráficos. Las imágenes fueron colocadas envolviendo una esquina, permitiendo a la gente ver la misma imagen pero con distinta información que cambiaba la perspectiva del espectador. ¿El slogan? “Mira Ambos Lados de la Historia”. Inteligente y eficaz.

5) The Economist

Resaltando la capacidad de las revistas para iniciar diálogos y generara ideas, The Economist colocó vallas con un fondo rojo y una bombilla en medio de ellas. Cuando alguien pasaba bajo la bombilla, un detector de movimiento hacía que la bombilla se iluminará.

6) South Auckland

Los agentes de South Auckland querían crear un cartel que recordará a la gente reducir la velocidad en condiciones de conducción peligrosas, particularmente bajo lluvia y el asfalto deslizante. El objetivo era reducir el número de accidentes fatales. Las vallas montadas tenían la imagen de la cara de un niño que se cubría de sangre cuando llovía. El mensaje: “La lluvia lo cambia todo. Conduce según las condiciones” no se puede decir más claro que con esta potente imagen.

7) McDonald’s

En Francia, los restaurantes McAuto de McDonald se llamaban McDrives. Colocaron dos carteles uno junto al otro en la carretera cerca de la ciudad de Brioude. Uno de ellos es enorme, dando las indicaciones para el Burger King con restaurante para coches más cercano. El otro, mucho más pequeño, es para un McDrive, situado al lado.

8) Pasta de Dientes Formula

Esta valla publicitaria usa la exageración para conseguir su objetivo. Muestra a un hombre que sobresale la mitad del cartel y está mordiéndolo para mostrar lo fuertes que esta pasta de dientes puede dejar tus dientes.

9) Panasonic

Esta valla usa el humor para resaltar sus productos. La valla para el recortador de pelos nasal de Panasonic muestra a un hombre con pelos muy largos saliendo de su nariz, pero representados por cables eléctricos reales recorriendo la calle. Hacer que tus clientes se rían es definitivamente un plus en publicidad.

10) Oreo

Aprovecharon un eclipse solar para crear un cartel que imitaba el efecto del eclipse solar con una galleta Oreo. Unir eventos actuales con tu marca cuando es relevante es un filón en marketing.

Tracy Blanchard

Tracy Blanchard

Tracy Blanchard is a content maven who specializes in ecommerce and mobile marketing with five years of driving traffic to websites with quality content
Tracy Blanchard